Deportes

Horacio Esquivel: “He vivido momentos más difíciles”

El técnico limonense insiste que a Limón le llegó la hora de salir del bache

EscucharEscuchar

Horacio Esquivel, técnico de Limón FC, comentó que la Tromba está preparada para recuperar su buen juego y con este los resultados positivos.

La prueba de fuego la tendrá este domingo en el estadio Juan Gobán (3:05 p. m.), ante Alajuelense que también viene de capa caída. No obstante, para los del Atlántico el asunto está más rudo, ya que han perdido en sus cuatro presentaciones anteriores.

“Los momentos son difíciles de acuerdo a como uno los quiera recibir. Nosotros no estamos en un momento difícil, más bien estamos comprometidos a puntuar. Indiferentemente de lo que viva el rival, ahora me preocupa más lo que debe hacer mi equipo y con toda sinceridad veo a los muchachos sumamente motivados. Hubo aspectos que nos afectaron, pero ya quedaron atrás”, expresó don Horacio.

Esquivel señaló que junto al tema deportivo, se trabajó mucho con la motivación, los cuales, según él, les ayudaran mucho para cuando ingresen al campo de juego este domingo.

“Debo recordar que aquí trabajamos para sumar tres puntos, sin importar si es la Liga, Saprissa, la UCR o cualquier otro rival, porque necesitamos puntuar y por eso vamos con todo en nuestro estadio”, manifestó el técnico caribeño.

Esquivel también se refirió al tema de liderazgo dentro del plantel caribeño.

“Yo siempre estoy buscando líderes, no solo uno, sino varios. En este equipo hay jóvenes que tienen que terminar siendo líderes. A veces uno busca eso en el jugador de experiencia, pero no son lo que uno necesita, porque pueden ser líderes solo por experiencia y no por convicción. Queremos líderes que saquen la cara por todos dentro del terreno de juego”, dijo.

Don Horacio señala que dentro del mal momento que se vive su equipo, su forma de afrontar este tipo de situaciones no ha cambiado en nada.

“Yo siempre he dicho que me preocupa estar bien con Dios, lo demás son situaciones humanas y en el presente me ocupa puntuar y a eso vamos en este partido”, expresó.

“Esta no es la primera vez que vivo algo parecido, ya que antes tuve momentos más difíciles, pero ahora contamos con la cobertura de una buena administración, donde los muchachos tienen todo lo que necesitan. Ya una vez tuve una seguidilla de seis derrotas y logramos salir. Así que vamos para adelante”, opinó Esquivel.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.