Tomado de www.elmundo.es.16 noviembre, 2018

El portero Iker Casillas aseguró que volvería “encantado” a la selección española y al Real Madrid si lo llamaran, ya que no puede “olvidar” los sitios en los que se ha “criado” y donde ha conseguido sus mayores éxitos.

Casillas fue una estrella en el Real Madrid, sin embargo, Florentino Pérez se lo quitó de la peor forma hace más de tres años. AFP
Casillas fue una estrella en el Real Madrid, sin embargo, Florentino Pérez se lo quitó de la peor forma hace más de tres años. AFP

Ahora, en un buen momento en el Oporto y con De Gea muy cuestionado en la selección, Casillas vuelve a postularse para el puesto en la Furia Española.

Aunque una cosa es querer y otra es poder, ya que Iker tiene 37 años, y el seleccionador español Luis Enrique está en pleno proceso de renovación y les da oportunidad a nuevos talentos.

"¿Si le llama la selección, volvería? Encantado. ¿Si le llama el Real Madrid, volvería? Por supuesto. Yo no me puedo olvidar de dónde vengo, ni de dónde me he criado”, señaló en una entrevista al programa ‘Universo Valdano’, con el exjugador Jorge Valdano, que se emitirá en España la otra semana.

El actual guardameta del Oporto considera que su decisión de abandonar el club blanco, en el año 2015, fue la correcta.

“Creo que se ha dado un paso acertado. Creo que si hubiese seguido en el Real Madrid hubiese tenido un final peor del que tuve”, subrayó Casillas, que dejó al cuadro merengue en julio de ese año, dándole paso a la titularidad del arquero costarricense Keylor Navas.

Iker Casillas decidió jalar del cuadro blanco y llegó a un acuerdo con los merengues a pesar de que le quedaban dos temporadas de contrato y dar por terminada una permanencia de 25 años, 16 de ellos en el primer equipo.

El adiós obligado de Iker le salvó la tanda a Navas, quien poco después se convirtió en el portero titularísimo del Real.

A Casillas nunca le hizo gracia la llegada de Navas al Real Madrid. AFP
A Casillas nunca le hizo gracia la llegada de Navas al Real Madrid. AFP

Con Navas en el marco, los merengues ganaron tres Champions consecutivas, sin embargo, para el segundo semestre de este año, con al arribo al banquillo de Lopetegui, el tico perdió la titularidad y su puesto lo tomó el belga Thibaut Courtois.

Lopetegui fue despedido hace menos de un mes por los malos resultados y su trabajo lo realiza ahora el argentino Santiago Solari, quien mantiene a Courtois como estelar.

Del lado de Casillas, el español enfrenta su cuarta temporada en la liga portuguesa.

Un jugador histórico

El portero madrileño es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Selección de España en 167 ocasiones, desde el año 2000 hasta el 1 de junio de 2016 cuando vistió la Roja por última vez, en un amistoso ante Corea.

Iker fue clave en la mejor etapa de España -el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012- hasta que David de Gea se hizo con el puesto en la Eurocopa de 2016.