Ricardo Silesky, Andrés Mora.9 diciembre, 2018
Hernán Medford fue inscrito como asistente de Jafet. Fotografía José Cordero
Hernán Medford fue inscrito como asistente de Jafet. Fotografía José Cordero

Jafet Soto clasificó a Herediano a la gran final del Apertura 2018 tras vencer en penales a la Liga y saboreó cada palabra que dijo en la conferencia de prensa.

Soto repartía abrazos y sonrisas a todo mundo, además, sacó caja dejando claro que el juego de ida ante el Deportivo Saprissa pasará únicamente por el canal Tigo Sports, así lo confirmó el entrenador florense, Jafet Soto.

“Yo contento porque la transmisión será de Tigo. Le damos una final a gente que nos valoró como fue Tigo y Multimedios, estoy muy feliz por ellos. ¡Gracias por apostar por Herediano!”, comentó el técnico.

El primer duelo entre florenses y morados será el próximo domingo a las 6 p.m. en el Rosabal Cordero.

El pasado 2 de diciembre, en el duelo de ida de la final de la segunda fase entre manudos y florenses, la transmisión ya había sido únicamente para quienes tienen dicha cablera, por lo que los fiebres recurrieron a bares, restaurantes, familiares o hasta señales piratas para tirarse la mejenga. Una situación que se repetiría el próximo fin de semana.

Ya en temas futbolísticos, Jafet dijo que muchos dieron por muerto a su equipo y eso más bien les terminó dando fuerzas.

“Me sabe mucho, hay que felicitar a la Liga y al formato del campeonato, realmente fue un partidazo”, comentó el también gerente del Team.

“La serie fue disputada e intensa, mucho fútbol por parte de ambos equipos, siempre buscamos los marcos, nadie se guardo nada. Felicitar a la Liga por el gran trabajo y a mis jugadores porque tiene dos... bravos cada uno y porque van a llegar hasta donde se lo propongan, porque tenemos un vestidor maduro, porque tenemos una institución seria. De forma merecida, Herediano vuelve a estar en una final”, aseguró.

Jafet sorprendió este domingo saltando al terreno de juego al lado de Hernán Medford, quien estuvo de asistente técnico, algo inesperado ya que como el Pelícano fue nombrado DT para el próximo torneo lo normal hubiera sido verlo en uno de los palcos.

“Estaba mi mejor amigo (Hernán), estaba el rey Medford. Y esto no es de Jafet, esto es del equipo, aquí sumamos todos, porque tenemos solo una pasión que es Herediano y lo que le inyectamos a esto es pasión y nos hemos llevado golpes, pero hay situaciones de las que aprende uno. Aquí qué importa quién levante la copa, la copa no es para Jafet o Medford, es para Herediano y eso es lo que nos interesa”, dijo el entrenador rojiamarillo.

Soto confirmó que Medford estará en la banca para los juegos ante la "S".

Poquitos, pero benditos fueron los heredianos que celebraron en el Morera Soto. Foto: Rafael Pacheco
Poquitos, pero benditos fueron los heredianos que celebraron en el Morera Soto. Foto: Rafael Pacheco

Con respecto al próximo rival, Soto asegura que los 18 días que ha tenido el Monstruo no es una ventaja para ellos.

“Es una final y como final respetamos a Saprissa que meritoriamente hizo su gran temporada, siendo primero en la tabla y obviamente va a tener un rival muy fuerte al frente”, señaló.

Soto ahora tiene ocho días para preparar física y tácticamente a sus muchachos.

“Físicamente llegamos desgastados, hemos jugado todo el campeonato con series decisivas y duras y contra grandes rivales, pero tenemos siete días, mañana vamos a ordenar, recuperar jugadores, no podemos descansar, dichosamente ya los jugadores que teníamos fuera están para entrenar”, agregó.

El florense comentó que le gustaría acabar con esa fama de que el Team solo gana sufriendo, pero parece que es algo que ya lo traen.