Deportes

Jewison Bennette: “Uno analiza y se pregunta si esto es real”

El joven delantero está que no cabe de la contentera en su nuevo club, el Sunderland

EscucharEscuchar

El delantero de 18 años Jewison Bennette, quien firmó cuatro años con el Sunderland de Inglaterra, ya tuvo su primer entrenamiento en ese equipo inglés, aunque de forma individual.

Este viernes el delantero se pondrá a disposición del técnico Alex Neil y tendrá su primer entrenamiento con todo el equipo.

Jewison Bennette, Sunderland

El jugador está instalado en un hotel a 30 minutos del campo de entrenamiento a donde deberá presentarse este viernes a las 9:00 de la mañana.

La Teja lo llamó y atendió su padre, Jewison Bennette, a quien le solicitamos unos minutos para hablar con el jugador. El papá fue a buscarlo a una habitación, suponemos, porque tocaba una puerta y luego de un ratico, esta se abrió y el padre le dijo, ‘venga para que hable en una entrevista”.

-Hola, Jewison, ¿cómo está, supongo que aún siente que está soñando?

“La verdad es que sí, es un sueño hecho realidad. Igual son cosas que uno analiza y se pregunta si son reales, porque no parecieran, pero gracias a Dios, se cumplió el sueño. Ahora hay que trabajar más duro para lo que viene”, le dijo Bennette a La Teja desde Inglaterra.

El muchacho aseguró que no ha tenido tiempo de hacer cosas fuera del itinerario que le ha marcado el equipo.

Jewison Bennette, Sunderland

“No he tenido tiempo, llegamos antier pero muy tarde. Entonces, ese día nada más dormí. Al día siguiente hice todos los temas relacionados con el club y hoy estábamos esperando cerrar todo y de ahora en adelante podré tener días para hacer otras cosas. Hoy tuve mi primer entrenamiento, hice trabajo con bola con el preparador físico”.

Jewison Bennette, Sunderland

Incluso, Bennette ya está habilitado para jugar.

- ¿Se siente muy orgulloso de ser costarricense, puesto que se puso la bandera encima en la firma?

- Esa es la tierra donde uno nació y llevo la bandera muy orgullosamente, siempre, uno no se tiene que olvidar de dónde viene, e ir a luchar por los sueños, pero sin perder nunca la cabeza.

-¿Cómo ha sido su estancia en Inglaterra?

-No he tenido tiempo de hacer cosas diferentes a lo que me dice el equipo, llegamos antier pero muy tarde, entonces, ese día nada más dormí, al día siguiente fueron todos los temas relacionados con el club y hoy (jueves) estamos cerrando todo lo del equipo. De ahora en adelante puedo tener días para hacer otras cosas.

-Supongo que fue aislado, individual…

- Fue aparte, corrí, hice trabajo con bola con los preparadores físicos.

- Además, es un viaje largo, ¿supongo que ha querido descansar?

Jewison Bennette, Sunderland

-Sí, es un viaje pesado, pero gracias a Dios pude sacar un poco de todo eso en el entrenamiento y ya me sentí mejor.

-En Inglaterra, se aleja un poco del foco de la Selección, ¿siempre tiene en la mira el mundial?

Jewison Bennette, Sunderland

- Por supuesto que sí, es de los sueños de todo futbolista y nadie tiene un puesto asegurado, siento que por allí uno tiene que trabajar mucho para ganarse un cupo.

-¿Conversó con Luis Fernando Suárez?

- No, solo lo llamé para hablarle sobre mi transferencia de Herediano al Sunderland, estaba muy contento y me dijo que le estuviera diciendo cómo me estaba yendo.

-¿Ya se acostumbró al frío?

- Está muy frío, pero ya me voy acostumbrando.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.