Karol Espinoza.7 octubre, 2018

Un gol de Jonathan Moya al minuto 70 le dio este domingo la victoria a Alajuelense 1-0 ante Carmelita y de paso el liderato del torneo de Apertura al sumar 33 puntos, dos más que Saprissa.

Moya recibió la asistencia para el gol de José Miguel Cubero. Jose Cordero
Moya recibió la asistencia para el gol de José Miguel Cubero. Jose Cordero

El triunfo manudo estuvo muy pellejeado, ya que los carmelos se plantaron firmes y quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Allan Miranda, al minuto 57.

“Gracias a Dios llegué en el momento justo en la jugada del gol. Creo que estaba en deuda con el equipo, traté de no bajar la cabeza e ir al frente. Dios me bendice con la anotación y se ve el esfuerzo del equipo”, dijo Moya en referencia a una opción que tuvo para anotar en el primer tiempo y no concretó.

El oriundo de Monteverde destacó el trabajo de Carmelita, un rival duro y que les complicó las cosas, especialmente en los últimos minutos cuando los rojinegros se tuvieron que echar atrás para cuidar el marcador.

“Sabemos que Carmelita viene haciendo las cosas bien, sobre todo en su estadio, porque lo conocen bien”, indicó.

Esta es la segunda ocasión que los liguistas asumen la punta del torneo, algo que no ha sido frecuente en los últimos 28 meses, ya que antes de este domingo, tan solo fueron punteros en dos ocasiones y tan solo les duró una fecha, algo que esperan corregir a partir de ahora.

“Es un tema (durar más de una fecha como líderes) que tocamos en el camerino. Hoy era un partido que nos daba el liderato, ahora nos toca mantenernos ahí hasta terminar el torneo. Es un triunfo que el equipo merecía, porque desde el principio, con un hombre menos, tratamos de ir al ataque”, Jonathan Moya, delantero alajuelense.

José Miguel Cubero, encargado de darle la asistencia para el gol a Moya, también se mostró satisfecho por el liderato y esperanzado de poder mantenerlo en su poder.

"Se da la victoria ante un rival muy difícil y se nos complicó por la expulsión, pero nos mantuvimos al frente. Supimos manejar el juego cuando estábamos con diez”, agregó, por su parte, Christopher Meneses.