Otra derrota para Liberia de José Saturnino Cardozo, esta vez ante Cartaginés, genera mucha preocupación en el técnico, tras venir de un semestre en el que alcanzaron las semifinales.
“Lógicamente es preocupante; yo ya lo había dicho la semana pasada: habíamos tocado fondo. Hoy hicimos lo más difícil que puede hacer un equipo: al minuto 50 tuvimos una clara oportunidad de gol, a los seis nos anulan uno y después viene el gol de ellos; ahí mi equipo desapareció. Conseguimos el empate y luego dejamos crecer mucho al rival. Preocupa y mucho”, expresó el guaraní.
“El total responsable siempre voy a ser yo, porque no hemos podido conseguir los puntos que requiere el equipo. Nos sentimos avergonzados —yo en lo personal— con nuestra afición, con el presidente y con todos, porque cuando nos juntamos no era esto lo que estábamos buscando; era competir más arriba. Uno tiene que asumir responsabilidades: esto es de resultados”, añadió.
LEA MÁS: Erick Lonis dejó muy claro lo que piensa sobre el VAR
Cardozo fue claro sobre cómo siente al plantel tras la salida de Malcom Pilone, que era clave en el equipo de Liberia.
“Más allá de que Pilone se fue, no estoy de acuerdo porque, al final, lo que no funciona es lo colectivo, no lo individual. Tenemos jugadores que pueden cumplir con lo que hacía Pilone anteriormente. Hemos cometido muchos errores y sí, en el fútbol, el que menos comete es el que gana; ante Cartago cometimos muchísimos, cediendo la iniciativa. Un partido no se puede ganar así”, comentó.
LEA MÁS: Kenneth Vargas resta importancia al ambiente del Saprissa y critica el arbitraje
Liberia solo ha podido sumar una victoria en el presente certamen de Clausura 2026, por lo que el sueño de volver a clasificar se empieza a esfumar.

