Deportes

Jugadores manudos piden fe a su afición para vencer al Herediano

Alajuelense debe derrotar a Herediano el domingo para clasificar a la gran final ante Saprissa

EscucharEscuchar

“Dejar de creer es como no haber nacido. Vamos equipo de mis amores”, esta frase corta y directa la publicó desde el lunes en su cuenta de Twitter el catracho Luis Garrido como un claro llamado a la afición liguista para que no pierda la fe en el más importante de los momentos.

Los erizos están abajo 2-1 en la serie ante Herediano por la fase final del Apertura 2018, la cual dará el otro boleto para la gran final del campeonato ante Saprissa y a pesar de la desventaja, el ánimo sigue arriba en los rojinegros.

“No tengas miedo, no nos dejemos vencer, mira a tu alrededor todos estamos de pie. Por más difícil que sea el camino solo recuerda la meta que nos motivó a comenzar”, indicó por su parte el volante Allen Guevara en Instagram.

El gol de visitante que consiguió el jamaiquino Maalique Foster el domingo pasado en el estadio Rosabal Cordero, le dio bastante aire a los manudos para pelear, un triunfo de 1-0 los metería en la final.

“Familia liguista, en esta serie juegan muchos factores y no nos salgamos de lo que queremos. No tengo ningún interés en otro equipo costarricense, solo quiero ayudarle al grupo a lograr el objetivo. Por nuestras familias, por ustedes”, indicó por su parte Róger Rojas para animar a la afición y de paso tirar por el suelo un rumor que lo relacionaba con Herediano.

Para uno de los jugadores de más recorrido en la Liga, como el lateral y defensor José Andrés Salvatierra, cuando varios jugadores se animan a escribir así en sus redes antes de un partido es por un compromiso muy grande que se adquiere con la afición.

“Es algo que te demuestra que el grupo está positivo y que quiere llegar a la gran final y quiere el título, es un llamado a la gente de que el equipo está deseoso de ese ansiado 30 y que lo van a dar todo, cuando uno hace esta clase de cosas en redes se compromete aún más porque ahí queda, el grupo va a ir con todo”, comentó José Andrés.

“Estamos muy tranquilos, ese gol al final nos da un empujón para salir adelante, es un plus que tenemos, esperemos que la gente llene el estadio, nosotros trataremos de dar lo mejor para sacar el partido”, dijo por su parte el atacante Jonathan Moya.

Con la ilusión intacta en la Liga esperan que el domingo el león cace su presa y se meta a una final que hace rato no ve.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.