Deportes

La mística del Real Madrid empató con la táctica del City de Pep Guardiola

La Teja estuvo en el duelo del Real Madrid ante el City y les contamos cómo se vivió el partidazo

EscucharEscuchar

La mística del Real Madrid y la táctica del Manchester City se dieron la mano y firmaron un espectacular 3 a 3 en el Santiago Bernabéu.

Este servidor cubrió para La Teja el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League desde el espectacular palco de prensa del nuevo estadio merengue, el escenario perfecto para esta final adelantada y, aunque pasamos un poco de frío con los 12 grados que había en la capital de España, no hay tiempo que evite disfrutar de semejante espectáculo.

El nuevo estadio merengue fue el epicentro de uno de los mejores partidos de la temporada. Foto: Marcelo Poltronieri.

Y cuando decimos espectáculo, es en todo el sentido de la palabra: el estadio por fuera, con la fachada que ya quedó prácticamente terminada y, aunque hay ángulos que no le favorecen, el diseño es muy fino, como una nave espacial.

Un diseño bien pensado para un equipo tan galáctico como el Madrid y donde se juegan partidos de otra galaxia, como este, de esos que cualquier amante del fútbol no quiere que se termine.

El ambiente fuera y dentro del estadio era inmejorable, más adentro, pues la nave espacial, con su techo cerrado, encierra una acústica increíble, ensordecedora y vibrante.

El juego inició muy temprano a favor de la visita.

Un gol de tiro libre de Bernardo Silva, apenas al minuto 2, en el que Andriy Lunin pudo hacer mucho más, sumado a la majadera posesión del City, hacían creer que se le vendría la noche al local.

Cuán ilusos fuimos. Aquel golpe al ego lo único que hizo fue enojar a un equipo que se levantó de inmediato y con dos cachetadas dijo: “Aquí mando yo”.

Un autogol de Rubén Días y un afortunado tanto de Rodrygo castigaron al actual rey de Europa, a los 12 y 14 minutos.

La segunda parte fue mejor que la primera, aunque parezca mentira, porque llegaron los tres golazos restantes, uno de Phil Foden al 66′, otro de Joško Gvardiol al 71′ y cerró el espectáculo el uruguayo Federico Valverde con un remate cruzado al 79′.

Al final, la mística y la táctica se dieron la mano, veremos cuál tuerce a la otra en la vuelta en Inglaterra.

Otro empate

El otro partido que se robó la mirada de los espectadores fue el empate entre el Arsenal y el Bayern Múnich, celebrado en el Emirates Stadium de los ingleses.

Con goles de Saka y Leandro Trossard para el equipo inglés y Harry Kane y Serge Gnabry por el Bayern, la eliminatoria se decidirá en tierras alemanas el próximo miércoles 17 de abril.

El nuevo estadio merengue fue el epicentro de uno de los mejores partidos de la temporada. Foto: Marcelo Poltronieri.

Por su parte, mañana el Barcelona se enfrenta al París Saint-Germain y el Dortmund se va a medir contra el Atlético de Madrid, en un intento por dejar definida las semifinales.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.