Deportes

La opinión del blanquiazul: El gran pecado del Cartaginés

Cartaginés ha tenido una piedra en el zapato con la que le ha costado lidiar

EscucharEscuchar

El nuevo Cartaginés de la administración de los Vargas ha tenido muchos aciertos, pero también desaciertos como cualquier equipo de futbol algo normal, pues no existen administraciones perfectas.

El gran pecado que ha tenido el Cartaginés en los últimos 2 años ha sido el tema de las renovaciones con figuras del equipo, ya que desde afuera (aclaro esto porque obviamente no estoy en el día a día del club) se ve que el club ha tenido mal “timing” a la hora de renovar los contratos.

El primer caso que recuerdo fue el de Cristopher Núñez, uno de los jugadores con más proyección del Cartaginés, a tal punto que ya lleva 2 años en Europa siendo figura del Lamia de Grecia. El 10 se fue totalmente libre, sin dejar dinero por su venta.

Luego, el caso de Ryan Bolaños, quien no fue formado en el club, pero era un lateral de proyección en el equipo; incluso, había recibido llamados a la Sele. No se le renovó y terminó en Saprissa.

El caso de Daniel Chacón es otro de esos; en el Clausura 2022 término su contrato, el Colorado Rapids adquirió la ficha del central de forma libre, jugó 6 meses a préstamo en el club antes del Mundial, pero no hubo ingresos por venta, solo por los derechos de formación.

El torneo pasado casi nos vuelve a pasar lo mismo cuando Saprissa estuvo a nada de llevarse a Carlos Barahona, otro lateral con proyección, y quien, de hecho, hoy está en la sub 23 en Francia. Al final la directiva se avivó, le dijo a los morados que les cobraría los derechos de formación y desistieron del defensa, que terminó renovando con el Cartaginés.

Los últimos casos fueron Michael Barrantes y Jeikell Venegas. Barra, un jugador veterano, pero que fue el más regular de Cartaginés en el Clausura 2023, no se renovó (diferentes razones que no se han comunicado) y al final terminará jugando en Alajuela.

Mientras, Jeikel alargó su contrato con el club, pero hasta que finalizó; incluso, la historia pudo haber sido diferente porque estaba libre para que cualquiera lo fichara gratis.

Creo que el club debe de ir planificando a mediano plazo para evitar que esto suceda y hasta poder vender jugadores y ganar recursos frescos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.