Armando Alonso, exjugador del Saprissa y Alajuelense, reveló este lunes, en el programa 120 Minutos de Radio Monumental, un consejo que le dio a Keylor Navas que cambió la vida del arquero en sus inicios.
El Caya fue compañero del Halcón en el Saprissa, cuando este era solo un carajillo y jugaba poco en el comienzo de su carrera, situación que tenía al meta cansado y hasta con ganas de retirarse, explicó Alonso.
“Me tocó ver a Keylor debutar y él sufría porque no jugaba: ‘Mae yo me voy a retirar, yo no voy a jugar más’, decía, porque estaba en banca y no jugaba y no jugaba. Él siempre era mi compañero en cuarto y yo lo decía: ‘Mae chatica, tranquilo cuando le toque la agarra’”, contó.
Alonso explicó que en aquella época el titular era José Francisco Porras y este hacía de todo para no perder el campo, porque sabía que en el momento que soltara el chance, se le iba a ir.
LEA MÁS: Video: Keylor Navas cometió un error garrafal en el encuentro entre Pumas y Chivas
“Porritas se infiltraba todo a cada rato, las rodillas, pubalgia, tenía de todo, pero sabía que en el momento que la soltaba se la quitaban. Porritas fue al mundial mayor, al de Clubes, vino, y Keylor estaba volando y él no quería soltarla.
“Recuerdo que estábamos en la eliminatoria del 2010 con Kenton y estaba Gallo (Ricardo González) y lo ponían y me decía Keylor: ‘No, no, mae yo me voy a retirar, yo no voy a jugar más’ y yo le decía ‘Mae Keylor, tenés 18 años, espérese’ y luego la agarró y hasta el día de hoy, pero le tocó sufrir”, explicó.
LEA MÁS: Keylor Navas reveló con cuál equipo espera retirarse y la respuesta decepcionará a muchos
El Caya contó la anécdota como una especie de reflexión sobre la paciencia que se debe tener en el fútbol y que muchos jóvenes hoy no tienen.