— Leicester City (@LCFC) October 28, 2018
Con una publicación en sus redes sociales, el Leicester City inglés confirmó este domingo por la tarde la muerte del dueño del equipo, el empresario multimillonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha.
Según el comunicado, Vichai viajaba el sábado con otras cuatro personas en el helicóptero que se estrelló en el parqueo del estadio King Power, después del juego entre Leicester y West Ham.
“Con el corazón roto, confirmamos que Vichai Srivaddhanaprabha perdió la vida el sábado en el accidente de helicóptero en las afueras del estadio. Ninguna de las cinco personas que iban ahí sobrevivieron”, señaló la publicación en Twitter, mientras agregaron que el mundo perdió a un gran hombre.
LEA MÁS: El misterio sigue rodeando el accidente del helicóptero del dueño del Leicester
Antes del comunicado oficial del club con la triste noticia, no había habido ninguna declaración oficial sobre quién estaba a bordo del helicóptero que se estrelló en el estacionamiento poco después de haber despegado del terreno y que usualmente utilizaba el millonario.
En su reporte más reciente, el club dijo que estaba ayudando a las autoridades con “un incidente mayor” en el estadio.
Ramos de flores, camisetas de fútbol y banderas fueron dejadas este domingo por aficionados, junto a una imagen del dios hindú Ganesh. Una pequeña vela fue colocada delante de las flores.
Srivaddhanaprabha, de 60 años y dueño del gigante minorista tailandés King Power, compró el club Leicester en el 2010 y facilitó los fondos que ayudaron al equipo a ganar el título de la Premier en el 2016.
Srivaddhanaprabha era muy popular en la ciudad y tenía una estrecha relación con los aficionados, ocasiones sentándose con ellos en los partidos.
Había sido elogiado por sus obras caritativas, incluyendo la donación de ¢1.500 millones para un nuevo hospital pediárico.
LEA MÁS: Martín Cardetti: “Con Henry Bejarano ya es majadería"
Este martes, el Leicester pondrá a disposición de los aficionados un libro para que puedan dejar sus condolencias a la familia del fallecido.