Deportes

León devora más presas que el Monstruo

La delantera manuda suma y suma goles mientras los atacantes morados están feos en definición

EscucharEscuchar

Las delanteras de la Liga y Saprissa han vivido momentos opuestos durante las últimas jornadas del campeonato nacional.

Mientras en la Liga hay varios leones devorando a su presa de turno sin problemas, en la acera del frente, el Monstruo entró en problemas y sufren por la definición.

En la casa manuda los delanteros, que tienen la misión de aniquilar a los rivales, no paran de sumar goles: Jonathan McDonald suma 10, Jonathan Moya cinco, Róger Rojas lleva cuatro, Abdiel Arroyo (quien jaló a Portugal) hizo dos y Jurguens Román tiene uno. Ellos suman 22 de los 28 goles erizos, de momento el ataque más efectivo del Apertura.

“Los goles son los que te dan tranquilidad para trabajar cada partido y es un aspecto que hemos trabajado con mucho cuidado y también son un respaldo para los aspectos defensivos”, comentó Luis Diego Arnáez, técnico manudo.

Lo bueno para el Flaco es que, cuando no contó con alguna de las figuras antes mencionadas, siempre tuvo una respuesta inmediata en el banquillo.

“El trabajo de todos es fundamental en el trabajo que hemos hecho a lo largo del torneo y eso es parte de la constancia que tenemos. Para hacer los cambios lo analizamos entre todos, Fernando Sosa, Carlos Castro, mi persona, pero lo más importante es que la lectura no está dando el ritmo adecuado y debemos seguir trabajando en grupo para mejorar de cara al partido que viene”, dijo Arnáez.

Monstruos sin hambre

En el caso del Monstruo, la lesión sufrida por Johan Venegas, en el clásico, mermó la cuota goleadora del conjunto tibaseño, ya que su delantero estrella tiene cinco mejengas sin ver acción.

Los morados tienen en el “Cachetón” Venegas y en Tássio Maia a sus mejores cartas, con cinco dianas cada, seguidos por Daniel Colindres, ya fuera del club con dos y Carlos Villegas con uno. O sea, los atacantes morados suman 13 goles en el Apertura, los cuales han conseguidos en seis de las 12 fechas, o sea, han llegado con la pólvora apagada a cinco partidos.

Otra bronca para Vladimir Quesada es que la llegada de Jairo Arrieta no les ha ayudado en las redes, pues el delantero solamente ha sumado minutos, nada de goles.

El Pamperito, en 200 minutos jugados, no la ha visto ante el marco enemigo y desperdicia opciones claras para celebrar. Además, en los 256 minutos que tuvo con el Herediano en este mismo certamen, también se fue en blanco.

Sin embargo, pese a esta problemática, el técnico tibaseño no se muestra preocupado.

“Lo único que cambiaron son los nombres y la experiencia de esos jugadores. Nuestros tres cambios siempre son en ofensiva, pero estamos contentos con el trabajo que se viene haciendo en cada juego. Es cierto que se fueron futbolistas con más cartel, pero tenemos opciones y los muchachos que entraron frente al Santos lo hicieron de buena forma, estamos tranquilos”, comentó Vladi quien tiene mucho trabajo esta semana pues ya tiene al León por encima de la tabla de posiciones, después de tenerlo cuatro puntos abajo.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.