Deportes

Leonel Moreira guarda cuidadosamente sus secretos de portero tapapenales

Meta los tienen cerquita del título 27 en la historia del Club Sport Herediano

EscucharEscuchar

Otra vez Leonel Moreira se puso capa en la tanda de penales para convertirse en el héroe del partido, dejando en el camino a Alajuelense y metiendo al Herediano en la gran final del torneo de apertura 2018 donde enfrentarán a Saprissa.

El portero rojiamarillo le tapó esta vez a Jonathan McDonald en la final de la segunda fase del campeonato; pero en la semis ya había parado dos, uno a Ricardo Blanco y otro a Juan Gabriel Guzmán.

Moreira tiene muy claro lo que hace cuando está frente a la bola en los once pasos, pero es secreto de estado la estrategia, que por cierto no tiene nada que ver con un estudio previo y profundo de los tiradores del equipo rival.

“Siempre lo hago igual, me considero un portero que trata de sobrellevar el momento en el partido, la última vez, hace un montón que practiqué perdí una final por hacer caso a cosas que fueron determinantes en partidos pasados, entonces ahora trato de vivir del presente, de las circunstancias y de toda la motivación que tenga para tratar de buscar la oportunidad de sacar el equipo adelante”, señaló Leo.

“Son muchas cosas, pero son secreto de portero, hay muchas cosas que el portero ve en el jugador y gracias a Dios hoy en día he hecho las cosas de muy buena manera”, agregó.

No cabe duda, después de estas dos series de penales, que Leonel tiene buen ojo para adivinar donde va el tiro, aunque reconoce que con algunos es más difícil de aplicarles su maña.

Moreira se lució ante un estadio Alejandro Morera Soto a reventar y que estaba mandándole mucha mala vibra, pero él fue el que terminó celebrando.

“Fue lindo, fue motivante y para eso trabaja uno día a día, para tratar de cumplir con los compañeros y hacer las cosas de muy buena manera”, indicó mientras abandonaba la Catedral.

Eso sí, al guardameta no le gusta mucho que lo llamen héroe, aunque cumple lo hace cuando vuela en el marco para salvar a su club.

“La verdad que aquí el héroe es el Club Sport Herediano, yo nada más soy uno más de este gran engranaje, de este equipo, de estos guerreros y ahora solo me queda descansar, disfrutar de este pase a la final porque a partir de mañana ya vamos concentrados en los dos últimos partidos”, confesó el portero.

“Solo es mi trabajo, todos somos héroes y le doy la honra y la gloria a Dios porque Él es quien me da la sabiduría y a mis compañeros que son parte importante porque ellos me respaldan”, indicó.

Leo ya le está haciendo números a los juegos contra el Monstruo. Lo ve durísimo como rival, pero considera que ellos han venido de menos a más en este semestre y esa convicción los fortalece.

“De donde nadie creía que íbamos a salir, salimos, y hoy estamos en la final, es muy importante porque como grupo nos planteamos esa meta y siempre hemos ido partido a partido y fase a fase, ahora tenemos un privilegio de estar en la final”, confesó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.