Deportes

Liga empata en la Saprihora y sigue firme en la Copa Premier

Facundo Zabala ratificó ser el mejor del partido con un pepinazo

EscucharEscuchar

Alajuelense supo reponerse de dos tortas que cometió en la marca durante la primera parte para lograr en los últimos segundo del tiempo de reposición un empate 2-2 contra el Municipal de Guatemala, 2-2.

La mejenga, por la Copa Premier Centroamericana, se realizó este sábado en el estadio El Trébol en suelo chapín.

La mejenga arrancó con una Liga muy agresiva que trató de llevar los tiempos del juego, por lo que quedaba claro que lo dicho por su técnico, Andrés Carevic, se tiene cumplir a rajatabla y los manudos deben procurar adueñarse del control de juego y controlar la posesión de la redonda.

Además los rojinegros contaron con el argentino sub 21 Facundo Zabala, quien se convirtió en pieza clave, ya que su estilo defensivo le aporta seguridad al club y también le pone bonito al ataque con sus corridas hacia el marco rival por el sector izquierdo que le generaron problemas a la defensa roja.

El buen arranque de los erizos pellizcó a los del Municipal, los cuales ajustaron cada una de sus líneas, apretaron marcas y le bajaron el ritmo a la Liga.

Con este brete los chapines comenzaron a llegar al marco de Adonis Pineda, eso sí sin mucha fuerza.

La Liga tuvo claridad para generar buenas llegadas al marco de Ander Ubeda por medio del talento en la media de Allan Guevara y Anthony López, y colaborar con Róger Rojas, Ariel Lassiter y Jonathan Moya, en labores más ofensivas.

Pero, aunque la Liga jugaba mejor, el equipo de Carevic pagó caro sus errores en la marcación.

En el minuto 30 un cobro de tiro libre desde la derecha, dejó a Othoniel Arce solo contra Adonis Pineda, quien a vista y paciencia de la defensa manuda, cabeceó solito para marcar el 1-0.

Pero las peladas en la marcación rojinegras no quedaron ahí, ya que dos minutos después volvieron a pecar.

Un nuevo servicio al corazón del área provocó que Jhamir Ordain se “montara” sobre un rival, provocando que el central Iván Barton marcara el punto de penal.

Frente a la pecosa apareció Danilo Guerra, quien remató al lado izquierdo de Pineda, que se mandó para el otro lado. Era el 2-0 y se encendieron las señales de alarma en Alajuelense.

Tratando de remendar la torta, Carevic no lo pensó mucho y mandó a la cancha al joven Jurguens Montenegro, en lugar de Róger Rojas, que en el amistoso anterior contra Real España, no pudo terminar la mejenga, debido a una lesión.

Con el marcador en contra, la Liga salió a presionar la salida del Municipal, que trató de mover la pecosa de un lado a otro, para desgastar a los manudos y forzarlos a correr más.

Pero el esfuerzo tico tuvo frutos al 61, Zabala recuperó la chocobola en campo rival, avanzó y soltó un zapatazo que se coló en el ángulo del portero del Municipal, para conseguir el descuento.

Después de esa anotación, la Liga se adueñó de las acciones en busca del tanto del empate, pero los postes y en otras la mala definición jugaron en su contra.

Pero los errores no desaparecieron en casa del León, una terrible salida en el minuto 75, provocó que Junior Díaz le dejara la pelota en bandeja a Othoniel Arce, que no supo definir.

Carevic y los suyos no se dieron por vencidos y en el minuto cinco de alargue de la segunda parte, un servicio de esquina desde la izquierda no fue bien rechazado por la defensa roja, por lo que Jurguens Montenegro aprovechó para decretar el 2-2 final.

Un buen resultado para la Liga, que deberá trabajar en los errores que mostró su defensa en algunos momentos del juego, para no complicarse en la vida en próximas mejengas.

“El partido estaba parejo hasta que cayó el primer gol (minuto 30). El rival hizo cosas buenas, pero trataremos de ser más parejos durante todo el juego. Valoro lo que hizo mi equipo, pudimos rescatar el partido después de ir perdiendo 2 a 0 en una cancha difícil. Eso quiere decir que el equipo tiene personalidad”, comentó Andrés Carevic.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.