Deportes

Saprissa pierde 6-2 en México en mejenga en la que jugó hasta su preparador físico

Los morados cayeron 6-2 frente a al Morelia de la primera división azteca

EscucharEscuchar

En una verdadera mejenga de barrio terminó un fogueo que pintaba a ser serio, en el cual Saprissa puso a jugar hasta a su preparador físico, Pier Luigi Morera, y al final cayó por goleada 6-2 ante Morelia, en el estadio Morelos, este sábado.

Según publicó el cuadro tibaseño en sus redes sociales, en los noventa minutos regulares terminó empatado a dos tantos, pero luego el equipo azteca pidió jugar un tercer tiempo de 45 minutos, los morados accedieron y fue cuando les recetaron cuatro goles más.

Al finalizar la charanga, el técnico morado, Wálter Centeno, explicó porque hasta el preparador físico se terminó poniendo los tacos, algo nunca antes visto en el fútbol profesional.

“Tuvimos algunos resentidos en los noventa minutos por problemas de cansancio. A petición del técnico, porque ellos tenían dos equipos, jugamos 45 minutos más.

"Los complacimos y a la postre tuvo que jugar nuestro preparador físico porque dos muchachos estaban totalmente cansados, en el caso de Aubrey venía sin jugar y también Yael López que venía de jugar 120 minutos”, explicó Paté en un video que compartió Zona Técnica en sus redes sociales.

El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, trató de maquillar lo sucedido y hasta le tiró en Twitter a La Teja por contar lo que pasó en México.

"¡Por favor señores, más seriedad! El partido quedó 2-2 en los noventa minutos programado. Buen juego, goles de Ugalde y Alfaro.

“Luego se jugó un tiempo de 45 minutos adicionales con los canteranos y los que no habían jugado para aprovechar la visita, no era parte del partido”, tuiteó el Moradito.

Lo vacilón es que para el equipo azteca el marcador final fue de 6-2 y así lo publicaron en sus redes sociales al terminar la mejenga.

“Es una falta de respeto para la camisa morada”

El exjugador de la "S", José Manuel “Chinimba” Rojas, aseguró que nunca antes había visto que el preparador físico de un equipo se terminara poniendo los tacos.

“Esto que sucedió es una falta de respeto para la camisa morada y para el mismo fútbol, porque en ninguno de los dos países esta disciplina creció para que se den barbaridades como esta”, expresó.

–¿Está bien que el Sapri accediera a un tiempo más?

No, porque ya se había pactado los 90 minutos y si ellos querían algo más, se programa para el día siguiente porque ahora todo quedó en una mejenga de barrio.

-¿Cómo ve lo del preparador físico?

Al darse esta situación, esto es como en las mejengas de barrio, el que mete un gol gana, jugamos hasta que el Sol se oculte. Y entonces digo, ¿por qué Centeno no se puso los tacos y entró al campo?

Para Rojas, lo sucedido desvirtúa la planificación seria que siempre ha tenido el Saprissa.

“Yo no veo en los torneos del fútbol desarrollado que los jugadores del Real Madrid, Barcelona, PSG u otros, se pongan a realizar el trabajo del preparador físico o que los utileros dirijan algún encuentro. Reitero, en mi opinión, es una falta de respeto”.

Chinimba señaló que había una forma de no faltarle el respeto al Saprissa y al fútbol de cada país.

“Era sencillo, cuando se pactó el amistoso, debió dejarse en claro, que si había empate entonces se jugarían 30 minutos de alargue, pero no decidirlo como si fuera una mejenga de barrio".

Los goles

Manfred Ugalde anotó el primer gol del choque en el minuto 19, para adelantar 0-1 al Monstruo.

Gastón Lezcano emparejó la cuenta para el Morelia al minuto 27, al recibir un servicio desde la izquierda para golpear de cabeza y poner la redonda en el fondo del marco tico.

En el minuto 58, José Rodolfo Alfaro de nuevo puso adelante al Monstruo en el marcador, al sumar el segundo gol.

Morelia reaccionó y por segunda ocasión en la mejenga Gastón Lezcano anotó, al aprovechar un balón que le llegó dentro del área morada.

Posteriormente en el tercer tiempo, el conjunto azteca se plantó mejor en el campo de juego y así llegó el tercer gol al minuto 4, Salvador Reyes, recibió de Fernando Aristeguieta para empujar el balón.

En el minuto ocho, Mario Gómez con una buena corrida por la derecha, habilitó a Salvador Reyes para que este jugador sumara doblete y el 4-2 michoacano.

Tres minutos después Luis Mendoza alcanzó triplete, dándole al Morelia el 5-2.

Finalmente a los 43 minutos Claudio Zamudio, estableció el gol de la media docena para el cuadro azteca, con lo que terminaría el encuentro.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.