Sergio Alvarado.10 enero
Bryan Ruiz es la ilusión de los equipos grandes ticos. Fotografía: Facebook del Santos.
Bryan Ruiz es la ilusión de los equipos grandes ticos. Fotografía: Facebook del Santos.

La noticia de la probable salida de Bryan Ruiz del Santos de Brasil dejó a muchos en Costa Rica con la oreja parada, incluida la Liga, donde también opinaron sobre la posibilidad de que en algún momento el capitán de la Tricolor regrese al equipo en el que debutó en la primera división.

En el 2003, el alajueliteño se estrenó con la camiseta rojinegra, equipo en el que jugó hasta el 2006 cuando partió a Europa y desde entonces ha sido legionario. Para el técnico erizo Luis Diego Arnáez, su equipo pudo intentar recuperar a Bryan en lugar de ir por otra gente que no le dejó nada al club.

“A veces pienso que la Liga en lugar de haber invertido en Benito Floro hubiera invertido en un jugador como Bryan, que no estaba jugando y le hubiera dado más réditos económicamente. A un entrenador, ¿qué le van a llegar a ver?, en cambio a un jugador que te puede hacer un túnel, una jugada de fantasía vamos a ir todos los días”, consideró Arnáez.

El Flaco habló del impacto que significaría tener un jugador de la talla de Ruiz y hasta lo comparó con el caso del argentino Pablo Izaguirre, quien solo jugaba 15 o 20 minutos y la gente llegaba a verlo.

Arnáez fue muy directo con una inversión que hubiera dado más resultados que la de Benito Floro en la Liga. Foto: José Cordero.
Arnáez fue muy directo con una inversión que hubiera dado más resultados que la de Benito Floro en la Liga. Foto: José Cordero.

“Para la institución y uno como entrenador sería maravilloso tener un jugador así, que tal vez no está ahora en su mejor etapa, pero su experiencia puede aportar mucho y en la parte de mercadológica. A la gente le gustaría mucho verlo en el campo", comentó el Flaco.

Pa la banca

El entrenador reveló que Esteban Alvarado sería suplente el domingo ante el Santos de Guápiles mientras se entona en la parte física, por lo que Patrick Pemberton, de momento, será titular. Ya con el tiempo comenzará la verdadera competencia por el marco.

“Vamos a esperar el nivel de Alvarado, se vio bien en los noventa minutos por la vida, debe ganar un poco en lo físico, bajar peso, retomar ritmo, ahí tomaremos las decisiones”, explicó Luis Diego al respecto.

Para la visita a Guápiles, la alineación titular sería la base de lo que se vio el torneo anterior, sin muchas variantes y los refuerzos se irán viendo poco a poco.

Esteban Alvarado sería suplente este domingo ante el Santos. Foto: Rafael Pacheco.
Esteban Alvarado sería suplente este domingo ante el Santos. Foto: Rafael Pacheco.

“Se mantiene la idea, siempre que jugamos con tres delanteros, siempre marcaba uno o dos, perdíamos marca atrás pero el ritmo valió mucho la pena, tenemos gente para jugar con dos o tres, son opciones que no dejaremos de lado”.

“Los partidos irán dictando cómo ir rompiendo el rompecabezas, los juegos serán seguidos, entonces ahí debemos ir insertando gente”, agregó el entrenador.

Arnáez añadió que hasta que no haya ninguna novedad seguirán contando con el jamaiquino Maalique Foster como un jugador activo en el club. La Liga se medirá a los caribeños el domingo a las 3 p. m. en el estadio Ebal Rodríguez.