Deportes

Luna inspira a goleador florense

El argentino espera que su bebita venga con muchos goles bajo el brazo

EscucharEscuchar

El delantero Jonathan Hansen espera que su hija recién nacida, Luna, en lugar de traer un bollo de pan bajo el brazo, venga cargada de goles.

El Che como le dicen sus compañeros en el camerino florense, aún no logra anotar en el actual torneo, esto debido a una lesión y a que las veces que ha jugado lo han puesto en una posición lejos del marco rival, aunque espera que la sequía se acabe pronto.

"Mi hija tienen un mes y dos días, estamos muy ilusionados, aprendiendo a ser padres, es nuestra primera hija y poco a poco vamos conociendo cómo son las cosas, es un momento muy lindo", destacó el atacante, quien está casado con la argentina Jimena Roncal.

El nombre es algo que tenían pensando desde hace mucho tiempo, desde que eran novios en Argentina pensaron que si algún día tenían una hija la llamarían Luna. La pareja se casó el 14 de febrero del año pasado en Costa Rica.

"Esperemos que la bendición de la llegada de Luna venga con eso, siempre dicen que los chiquitos vienen con el pan bajo el brazo, ojalá sea así, pero más que goles para mí, ojalá venga con el bicampeonato que es lo que todos queremos en el club", indicó.

Jonathan espera inaugurarse como goleador en el torneo este sábado ante Alajuelense para poder dedicárselo a su princesita.

Casualmente la llegada de Hansen al Team en el 2015 coincidió con el momento en que los florenses se sacudieron del dominio manudo y le ganaron la final del Verano de ese año en penales, por lo que el atacante sabe lo que es celebrar en el clásico provincial.

"Sabemos que la Liga viene de perder los últimos dos partidos, pero eso no influye en los clásicos, yo espero que sea un lindo partido y espectáculo para la gente.

"Cuando llegué al equipo mis compañeros y afición me decían que se querían sacar una espinita contra ellos, porque en las finales nos tocaba perder, me tocó llegar en un buen momento, les ganamos la final y perdimos ese miedo, desde entonces, vimos los partidos de otra manera", explicó el argentino.

Con dos años en Costa Rica, Jonathan cada vez se adapta más a las costumbres ticas, un país al que le ha agarrado mucho cariño y hasta se ha planteado la posibilidad de quedarse a vivir para siempre. por lo bien que se siente, más ahora con una hija costarricense.

"Desde que llegué al Herediano siempre resalté que me encontré un gran grupo, el mejor con el que me tocó estar de todos los equipos en mi carrera, nos han tratado muy bien en este país, además que vivimos muy tranquilos, se te hace muy fácil la estadía acá sabiendo que la familia está contenta y tranquila, solo queda enfocarse en lo que te toca en el fútbol", explicó.

En estos dos años, el Che solo estuvo afuera seis meses a préstamo, cuando se fue a jugar a los Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso de México.

Jonathan debutó en 2007 en Argentina con Quilmes y después estuvo en países como Ecuador, Honduras y Guatemala.

En su primera etapa con los florenses anotó 25 goles en 72 partidos, ritmo que le valió la admiración de los aficionados heredianos y un supuesto interés de otros clubes ticos en él.

"Nunca me he planteado la posibilidad de salir, estoy tan bien en Herediano que no se me ha cruzado por la cabeza, quisiera seguir acá por mucho tiempo", indicó.

Hansen volvió a la titularidad ante Limón el domingo pasado, algo que espera repetir este sábado, ahora que tiene un socio que conoce muy bien a la Liga: José Guillermo Ortiz.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.