AFP, Madrid.12 noviembre, 2018

El argentino Santiago Solari , hasta ahora entrenador interino del Real Madrid, fue confirmado en sus funciones por el club merengue, que hizo valer este lunes su contrato, dijo a la AFP la federación española (RFEF).

Lo malo con Solari es que mandó a Keylor Navas a la banca porque no le gusta rotar arqueros. AP
Lo malo con Solari es que mandó a Keylor Navas a la banca porque no le gusta rotar arqueros. AP

Cuando su contrato temporal, limitado a dos semanas según el reglamento, llegaba a su fin este lunes, el argentino de 42 años fue oficialmente confirmado en el cargo por el Real Madrid.

"Todo está en orden. El Real Madrid se ocupó de su contrato y no hay problema", dijo la RFEF en un correo electrónico transmitido a la AFP.

Este anuncio podría caerle mal a Keylor Navas, portero tico del conjunto blanco, quien dejó de ser titular en la Liga con el extécnico Julen Lopetegui y, la semana pasada, fue banqueado por Solari en la Champions League, único torneo donde se mantenía jugando.

Salvó el barco

Designado a finales de octubre después de una humillación en el Clásico en Barcelona (5-1), el entonces entrenador del filial debía reemplazar "provisionalmente" a Julen Lopetegui, despedido por sus malos resultados.

Pero sin demasiados entrenadores disponibles en el mercado a media temporada y tras dos semanas en el banquillo, el argentino convenció a los jugadores, los aficionados y los dirigentes con su estilo sonriente y determinado pero sobre todo con sus resultados.

La victoria ante el Celta de Vigo el domingo (2-4), , confirmó su impacto en la dinámica del equipo.

Después de cinco derrotas en los últimos siete partidos de la era Lopetegui, el Madrid cuenta sus partidos por victorias en los cuatro enfrentamientos dirigidos por el argentino.

Bajo su batuta, los campeones de Europa las últimas tres temporadas consiguieron 15 goles y solo recibieron dos, el mejor arranque de la historia para un entrenador del Real Madrid.

Incluso los resultados ajenos le favorecen: la derrota del líder, el Barcelona, el domingo ante el Betis (3-4), coloca a los blancos a solo cuatro puntos de la cabeza de la Liga.

Keylor Navas está siendo banca con el nuevo técnico madridista. AFP
Keylor Navas está siendo banca con el nuevo técnico madridista. AFP

Y en Liga de Campeones se encuentran muy cerca de cerrar la clasificación para los octavos de final antes de enfrentarse a la AS Roma el 27 de noviembre.

De tono reposado y benevolente, el excentrocampista merengue (2000-2005) podría seguir los pasos de Zinedine Zidane, que también entrenó al filial antes de subir al primer equipo en 2016 y llevarse tres Ligas de Campeones consecutivas.

El primer desafío de Solari será conservar el título de campeón del mundo de clubes, que se jugará del 12 al 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.