Deportes

Manchester City clasifica con derrota en Champions League

Basilea de Suiza triunfa en Inglaterra y se va con la frente en alto

EscucharEscuchar

Un Mánchester City sin su mejor equipo y carente de ambición ante su público, se valió de la goleada lograda en Basilea (4-0) para clasificarse este miércoles a cuartos de final de la Liga de Campeones, a pesar de caer 2-1 en el Etihad Stadium ante el cuadro suizo.

El brasileño Gabriel Jesús adelantó a los Citizens a los 8 minutos, pero el noruego Mohamed Elyounoussi empató al 17 y el suizo Michael Lang, a los 71, dieron la vuelta al marcador, sin que ello fregara al conjunto inglés de regresar dos años después a la ronda de cuartos de la máxima competición continental.

Los hombres de Pep Guardiola afrontaron el choque con la lógica relajación que les permitía el abultado resultado de la ida.

Pese a que el argentino Sergio Agüero y el belga Kevin de Bruyne quedaron en el banco de suplentes y que el español David Silva ni siquiera fue convocado, el primer gol del partido cayó del lado local, cuando Gabriel Jesús embocó libre de marca desde el área pequeña un pase raso desde la derecha de su compañero portugués Bernardo Silva.

Lo temprano de ese gol parecía indicar que el marcador reflejaría una nueva goleada, pero el Basilea pronto comenzó a demostrar que no había llegado a la ciudad del norte de Inglaterra para que le montaran otra fiesta.

Si los pupilos del exjugador del Atlético de Madrid Raphael Wicky se iban a despedir de la Champions, al menos querían hacerlo con honor, y así llegó el tanto del empate apenas transcurridos nueve minutos desde el gol de Gabriel Jesus.

Aunque en ningún momento se temió por la eliminatoria, el gol de Lang con un derechazo, luego de una gran jugada de Elyounoussi, permitió a los suizos despedirse de torneo con buen sabor de boca y llevarse un triunfo de una cancha en la que los locales no perdían en Champions desde setiembre de 2015 cuando cayeron por este mismo marcador ante la Juventus.

"Estamos contentos por llegar a cuartos de final, muy contentos por eso. En la segunda parte no atacamos, e incluso olvidamos pasar el balón... la segunda parte fue muy, muy pobre", reconoció el técnico catalán.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.