Agencia AP.13 octubre

El entrenador argentino Diego Armando Maradona, quien dirige a Dorados de la segunda división mexicana, cambió su discurso y le entró con los tacos de frente a su compatriota Lionel Messi por su forma de ser cuando se pone la chema de la selección de su país.

Maradona, quien dirige en suelo azteca desde el mes pasado, había dicho recientemente al diario ‘El Clarín’ de su país que a Messi se le responsabiliza equivocadamente de todos los males del fútbol argentino. Pero, en una entrevista con al programa ‘La Última Palabra’ de la cadena Fox Sports, hizo un quiebre en su discurso y le tiró a Messi.

“Messi es un grandísimo jugador y en la cancha sí la pide, la quiere y la busca, pero antes de hablar con los compañeros se va a jugar a la ‘Play’”, dijo Maradona en una entrevista transmitida este viernes por la noche. “Para mí es difícil hablar....pero es inútil querer hacer un caudillo de un hombre que va veinte veces al baño antes de un partido ” .

Diego Maradona ha logrado ganar sus últimos tres partidos del torneo de segunda división en México. AFP
Diego Maradona ha logrado ganar sus últimos tres partidos del torneo de segunda división en México. AFP

Con el Barcelona, el volante argentino ha conquistado la Liga española en nueve ocasiones y la Champions League en cuatro, pero con la selección sus mejores logros son los subcampeonatos del Mundial de Brasil 2014 y los dos en las Copas América de Venezuela 2007, la de Chile 2015 y en la Centenario del 2016.

“No lo endiosemos más”, agregó Maradona, quien dijo que él no convocaría a Messi para volver a la selección Argentina. “Yo no lo llamaría, pero nunca digas nunca”.

Messi, de 31 años, no ha vuelto a jugar para su país tras la eliminación por los octavos de final de la Copa del Mundo en Rusia.

La prensa mexicana y mundial no para de seguir a Maradona y a Dorados de Sinaola. AP
La prensa mexicana y mundial no para de seguir a Maradona y a Dorados de Sinaola. AP

“Hay que sacarle presión. Hay que sacarle el caudillo que queremos que sea Messi, que no lo va a ser. A Messi le decís ‘tírate de cabeza contra el palo’, y él prefiere jugar a la Play. Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi”, concluyó.

Junto a estas declaraciones contra el capitán del Barcelona, Diego también aprovechó el programa azteca para lanzar su candidatura como técnico de la selección mexicana que de momento está enfrentando las fechas FIFA con el Tuca Ferreti como conductor del Tri.

Esta experiencia “me está haciendo mejor de lo que creía”, agregó Diego.

Messi rechazó triple salario en el Manchester City

Lionel Messi es la fruta prohibida para todos los clubes del mundo desde que comenzó su vínculo con el FC Barcelona. Y muchos clubes, pese al amor incondicional del argentino por defender los intereses azulgranas, han intentado realizar el fichaje del 10 a lo largo de los años, todos ellos sin éxito.

Y es que la historia reciente del argentino pudo cambiar cuando Pep Guardiola aceptó el cargo del Manchester City. Pero no fue así. Lio tomó la decisión de permanecer fiel al Barcelona pese a que el conjunto citizen pujó muy fuerte por hacerse con sus servicios, tanto que el presidente del club inglés confesó que le llegaron a ofrecer el triple de su salario.

Khaldoon Al Mubarak (izq) presidente del Manchester City y Pep Guardiola fallaron en su primer intento por sacar a Lio Messi del Barcelona. AFP
Khaldoon Al Mubarak (izq) presidente del Manchester City y Pep Guardiola fallaron en su primer intento por sacar a Lio Messi del Barcelona. AFP

Todo comenzó cuando le preguntaron a Khaldoon Al Mubarak, presidente del City, por un jugador que haya sido incapaz de fichar.

La respuesta resonó contundente en el auditorio: “Messi”, provocando las risas de los asistentes. Según diversos medios ingleses, Al Mubarak relató: “Nosotros le pedimos a Guardiola que hablara con él, le ofrecimos el triple del salario que tiene en el Barça, pero él nunca aceptó”. El City niega que el presidente dijera tales palabras reproducidas en varios medios, aunque admite el interés en el argentino.

Lionel Messi sigue pensando que su carrera deportiva solo tendrá como destino el Barcelona. AP
Lionel Messi sigue pensando que su carrera deportiva solo tendrá como destino el Barcelona. AP