Deportes

Michael Jordan se da la gran vida en su lujoso yate Joy

El exjugador de baloncesto Michael Jordan es dueño de un yate por el que pagó $80 millones (¢51 mil millones).

EscucharEscuchar
Joy, el jet de Michael Jordan. GDA.

Michael Jordan, la leyenda del Chicago Bulls se da el gusto de tenr, entre su montón de propiedades, un espectacular yate por el que pagó $80 millones (¢51 mil millones).

Aunque lo compró en el 2019, es hasta ahora que se dan a conocer detalles del superyate. Para estrenarlo, la exestrella de baloncesto viajó hace dos años con sus amigos a la isla caribeña de Saint Barts. El yate, llamado Joy cuenta con grandes comodidades que incluyen un jacuzzi en la terraza, un gimnasio y un impresionante comedor.

Joy, el jet de Michael Jordan. GDA.

Además, tiene una cancha de básquet completa para que el exjugador todavía se siga dando el gusto de practicar y jugar partidos con sus invitados.

Jordan decidió darse el gusto de adquirir esta mansión flotante que viene con todos los lujos distribuidos en sus cinco cubiertas.

En el 2015, Jordan se convirtió en el primer atleta multimillonario y en la actualidad sigue sumando dinero a su fortuna.

Se estima que gana $160 millones (un poco más de un ¢1 billón) al año en patrocinios de Nike.

Joy, el jet de Michael Jordan. GDA.

El que puede, puede

La embarcación mide 70 metros de largo y cuenta con ocho habitaciones completamente equipadas a las que se puede acceder desde un ascensor. Cada una fue decorada con mosaicos del océano y todas tienen baño incluido. La terraza, que está aislada con vidrio para protegerse del frío, ofrece una vista al mar de 270 grados.

El yate admite la presencia de hasta doce invitados y una tripulación de 19 personas, mientras que poner a navegar a la embarcación cuesta alrededor de $800 mil (¢500 millones) por semana. Junto con las lujosas habitaciones, el yate cuenta con un bar y un comedor completos, además de una sala de estar y de un jacuzzi que mira el mar en una de las cubiertas. Pero no todo es diversión a bordo de Joy.

Joy, el jet de Michael Jordan. GDA.

Y es que, a pedido de Jordan, la embarcación también cuenta con un gran sistema audiovisual de alta tecnología y satélite para que pueda tener reuniones de negocios. Un gimnasio completamente equipado permite a Jordan mantenerse en forma. Sin embargo, el espíritu del yate -tal como su nombre lo indica- es el de la diversión.

Quienes deseen mantenerse en forma durante los días que pasen a bordo, lo podrán hacer en el gimnasio de última generación que usa Jordan cada vez que sale a navegar. Increíblemente, el yate de Jordan cuenta con su propia cancha de baloncesto de tamaño completo.

Joy, el jet de Michael Jordan. GDA.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.