Deportes

Monstruo defenderá liderato ante un rival directo y tres equipos están al acecho

Herediano le metería presión a la "S" si vence este sábado a Grecia

EscucharEscuchar

La jornada cinco del torneo de Apertura 2018, estará muy caliente, ya que después de cuatro jornadas disputadas, la lucha por el primer lugar es un tema en el que cinco equipos tienen intereses en juego.

El Monstruo con 10 unidades, deberá defender el liderato contra el primer perseguidor, Pérez Zeledón (9 puntos) entre otros tres equipos que le respiran en la nuca al cuadro morado (Herediano, Carmelita y San Carlos).

Los pupilos de José Giacone intentarán sacar a los morados de la cima, este domingo a las 4. p. m., en el Rosabal Cordero. Pero los intereses morados podrían empezar a correr riesgo este sábado, cuando el Team inicié la jornada en casa frente a Grecia a las 8:05 p. m.

Los florenses tienen 7 puntos y necesitan ganar para meterle presión al técnico Vladimir Quesada y los suyos. Con un marcador de 1-0 a favor de los dirigidos por Jaime de la Pava amanecerían este domingo como punteros, ya que empatarían en puntos con la "S". El empate o la derrota ante los griegos no les daría posibilidad alguna a los rojiamarillos de igualar a los tibaseños. Aunque si los florenses ganan y los morados pierden, los subcampeones nacionales tomarán el comando del campeonato.

Otro duelo en el que estará presente un aspirante a la punta del certamen es el que sostendrán en el Fello Meza, Cartaginés y San Carlos, este domingo a las 11 a. m., en el Fello Meza.

Saborío y compañía podrían ser primeros, pero sería más complicado, ya que necesita que Herediano y Saprissa no ganen y sacar los tres puntos al cuadro de Chope y ojalá por goleada, ya que su diferencia de goles es de más uno. Sapri tiene más seis y debería caer goleado ante Pérez para que los norteños los pudieran superar.

También Carmelita quiere llegar a la primera casilla del torneo y lo intentará ante la UCR, este domingo a la 1:30 de la tarde. Los de la barriada alajuelense también llegarían a las 10 unidades si salen victoriosos ante los académicos, pero también están forzados a golear y a que Saprissa y Herediano pierdan. Esa victoria debería ser por seis goles, tomando en cuenta que tienen más uno y Saprissa seis positivos.

Además del Herediano, Pérez es el que tiene más posibilidades de apearse al Monstruo del primer lugar, aunque el juego de probabilidades siempre es digno de considerar. El triunfo o empate del cuadro de Tibás ante los guerreros del sur los mantendría en la cima con 13 puntos, en caso de triunfar, y con 11 unidades en caso de empate. Si Saprissa pierde, los sureños tomarán el comando del Apertura 2018, porque alcanzarían 12 puntos, superando por dos al monarca y dependiendo del resultado entre Herediano y Grecia, los morados podrían caer al tercer puesto de la general.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.