Deportes

(Video) Monstruo usará el tercer uniforme como homenaje a su historia

Morados tienen un plan para celebrar un momento diferente cada año

EscucharEscuchar

El uniforme negro que estrenará este domingo Saprissa ante Limón, es parte de un plan que los morados aplicarán en los próximos años con todo lo que tenga que ver con su tercera equipación.

En esta ocasión, los tibaseños quieren que el uniforme sea un homenaje para los diversos momentos de la historia del club.

Las chemas conmemorativas nacieron con la idea de honrar los 82 años que tiene la institución. La idea arrancó el año pasado con la camiseta que traía los nombres de todos los jugadores que han pasado por el Monstruo.

Cuando el mundo conoció a Saprissa por primera vez

Cuando el mundo conoció a Saprissa por primera vez 🌎 ⚽ Podés adquirir nuestro tercer uniforme mañana en el Ricardo Saprissa ¡Jugaremos contra Limón! ¡#VamosMorados!

Posted by Deportivo Saprissa on Saturday, October 21, 2017

"La idea del tercer uniforme es que sea alusivo a algún hecho histórico de la historia del Deportivo Saprissa y tenemos mucho para explotar. En esta ocasión elegimos 1959, ya que ese año le dimos la vuelta al mundo, algo muy importante para el saprissismo porque fuimos el primer equipo a nivel latinoamericano en conseguirlo", explicó Marcela Trejos, gerente de comunicación y marca del cuadro morado.

En aquella gira, que duró 71 días, estuvieron en países como Curazao, Aruba, Venezuela, Austria, Israel, Indonesia, Hong Kong, China, Australia y Nueva Zelanda.

Para honrar ese momento, este domingo en el Estadio Saprissa estarán cinco jugadores que vivieron aquel momento irrepetible en la historia tibaseña.

"El primer paso de esta idea fue la camiseta con los nombres de los exjugadores, con la que nos fue realmente bien, el aficionado se sorprende y al ser una edición limitada quiere el uniforme. Aquella vez las camisas nos duraron tres días y teníamos proyectado venderlas en dos meses", comentó Trejos.

La chema negra con dorado que estrenarán el domingo tiene tres detalles alusivos a la gira mundial, una en la manga, otra en la falda y una en el número, reveló la gerente.

Para esta ocasión tendrán un inventario de 9 mil camisas que saldrá a la venta este domingo a las 9 a. m., en los centros comerciales de San Pedro, Multicentro Desamparados, Multiplaza Escazú, Lincoln y la tienda ubicada en el estadio Saprissa. Cuestan ¢42.800.

A diferencia de la última ocasión, esta vez saldrán a la venta, junto a las camisas de hombre, las de niño y mujer para que nadie se quede con las ganas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.