Deportes

¡Morados del colerón! Saprissistas esperan sacudida en la Cueva

La falta de fichajes, poca oportunidad para los jóvenes de ligas menores y muchas dudas para el duelo de Concachampions ante Tigres tienen chiva a los morados

EscucharEscuchar

El saprissismo sigue morado del colerón porque después de perder la final del apertura 2018 en casa ante Herediano, la dirigencia del club no se ha movido y da pocas explicaciones sobre el cuadro que presentarán este 2019 en el torneo tico y en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentarán al poderoso Tigres de México.

La afición morada está urgida de una sacudida en la Cueva que despierte a Juan Carlos Rojas, Evaristo Coronado y al resto de la junta directiva que debe tomar decisiones antes del 13 de enero, cuando arranque el torneo de clausura.

De parte del club se informó que la próxima semana tienen agendada una conferencia de prensa donde hablarán los mandamás del club, pero el saprissista necesita saber lo que están haciendo porque les preocupa ver a Herediano armándose hasta los dientes y a la Liga respondiendo con fichajes bomba para dar pelea en el campeonato.

En Tibás solo se informó del regreso del trinitario Aubrey David.

Muchos quisieran tener de frente al Moradito y a Evaristo para tener respuestas porque en el Ricardo Saprissa hasta se pueden escuchar grillos, el silencia es total.

“Es preocupante para los saprissistas a estas alturas no saber casi nada con respecto a los fichajes y salidas de jugadores”, aseguró Fernando Rawson, morado de hueso colorado.

Rawson quiere saber ya si Johan Venegas va a jalar, si los carmelos Suhander Zúñiga y Jonathan Martínez llegarán a la Cueva, o si van a renovar a Heiner Mora, Marvin Angulo y Jordan Smith; respuestas que Evaristo debería darle a la afición que colocó a Saprissa como el equipo más taquillero del torneo anterior.

Según datos de la Unafut, el Monstruo llevó 139.197 seguidores a Tibás lo que significó una recaudación de ¢412 millones de colones. Dejando a la Liga que recaudó ¢25 millones menos.

Otros como Danny Solano, fiel al Monstruo, quiere saber si es cierto que el equipo está atrevesando una situación económica difícil y por qué Saprissa no agiliza el proceso de contratación de jugadores emblemas de la institución como Daniel Colindres que hasta dijo que le dará prioridad a los morados.

Además, se pregunta por qué ya no salen jóvenes figuras las ligas menores y por qué a jugadores como Rándall Azofeifa no se le valoró en la institución

Danny quiere saber porque le dan un contrato bueno a Tássio Maia y dejaron ir a jugadorazos como Jimmy Marín.

“¿Por qué no son más claros con la afición? Queremos saber qué es lo que se está trabajando y que no guarden silencio, así de paso tapan tantos chismes”, indicó Solano.

Las dudas en el aire de los morados siguen y siguen, por ejemplo, Mario Rojas quiere comprender cómo el equipo con más recaudación, con la marca más cara del fútbol nacional siempre se escuda en la billetera para no realizar contrataciones mientras los otros equipos sí invierten en la planilla.

“¿Cómo es posible que el proyecto Wílmer López sea más efectivo que las divisiones menores del Saprissa y hasta se den el lujo (en Saprissa) de dejar a ir jugadores jóvenes con tanta proyección como Allan Cruz?”, señaló Rojas.

Rojas y Coronado tienen a los morados como agua para chocolate.

“El silencio es un reflejo más de una pésima evaluación y planificación del equipo y cuerpo técnico, a veces quisiera pensar que solo es una estrategia y que el día de mañana anunciarán contrataciones de peso para la dirección técnica, portería y delantera, pero no pasa nada. Pareciera que la dirigencia se queda sin respuestas a errores enormes que se evidenciaron en las instancias finales”, aseguró el saprissista Alonso Villalobos.

Por ahora, el Sapri se presentará el domingo en la cuadrangular de los 90 Minutos por la Vida con prácticamente el mismo equipo del torneo anterior, algo extraño porque por años esta actividad benéfica ha servido para que los refuerzos se muestren a su afición por primera vez. Por lo menos así será con Cartaginés, Herediano y Alajuelense.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.