Fauja Singh, el legendario atleta británico-indio, considerado el corredor de maratón más longevo del mundo, falleció este lunes a los 114 años en la India, luego de ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga.
Según confirmó la prensa internacional, Singh cruzaba una calle, cuando fue embestido por un vehículo no identificado. Vecinos que presenciaron el hecho lo trasladaron al hospital, donde lamentablemente murió, según reportó la BBC.
LEA MÁS: Joven tenía 12 años y su papá se ganó la lotería, así le cambió la vida
Las autoridades locales han iniciado una búsqueda para dar con el responsable del atropello, mientras el mundo del deporte lamenta la pérdida de una figura histórica del atletismo.
LEA MÁS: Liposucción perdió el primer lugar: descubra cuál es la cirugía plástica más realizada en el mundo
Fauja Singh comenzó a correr a los 89 años y, contra todo pronóstico, completó nueve maratones entre el año 2000 y 2013, cuando se retiró oficialmente. Logró establecer múltiples récords en diferentes categorías, incluso, superando los 100 años de edad.
Muchas personas se han manifestado en redes sociales, rindiendo homenaje a su inspiradora historia y destacando su increíble legado en el deporte.