Deportes

Myron George ahora sí llegó sin problemas a la concentración de la Sele para amistosos ante Chile y Perú

Delantero se perdió los partidos del mes de octubre ante México y Colombia por problemas con su pasaporte

EscucharEscuchar

En octubre Rónald González casi se hace de piedra esperando la llegada de Mayron George a la concentración, pero esta vez la historia es diferente en Chile, ya que el delantero entrena con el resto de sus compañeros para el amistoso de este viernes (6:15 p. m. hora tica) ante el seleccionado chileno en la ciudad de Rancagua.

El futbolista del Midtjylland de Dinamarca, recibió una nueva oportunidad por parte de González, ya que el mes pasado para los juegos ante México y Colombia, la embajada de Estados Unidos en suelo danés no le entregó a tiempo el pasaporte con su VISA, pues el duelo ante los cafeteros se efectuó en suelo gringo.

Pero ahora todo es diferente, ya que Mayron llegó este miércoles antes del mediodía a la concentración de la Tricolor, al igual que lo hicieron los otros 9 legionarios (Joel Campbell, Bryan Ruiz, Óscar Duarte, Giancarlo González, Elías Aguilas, Ian Smith, Rónald Matarrita y Dylan Flores). Los primeros que habían arribado a territorio chileno habían sido Celso Borges y Esteban Alvarado, ambos provenientes de Turquía.

"Va a ser un partido muy bonito, esperamos con ansias sacar el resultado. Chile tiene una selección muy completa, jugadores que están en grandes equipos del mundo, lo que representa un muy buen fogueo para Costa Rica. Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego”, aseguró George.

“Quiero marcar goles como todo delantero y voy a tratar de buscarlos, pero sino puedo voy a tratar de acomodar a mis compañeros con diagonales o movimientos en busca del gol”, agregó.

En este primer entrenamiento con el grupo completo, el florense Jimmy Marín también atendió a los medios de comunicación, principalmente chilenos que se acercaron a la práctica en las instalaciones de la Asociación Nacional de Fútbol de Primera (ANFP).

Marín es de los que más terreno ha ganado en estos últimos amistosos del año.

"Esto lo tomo con mucha responsabilidad, cada minuto daré lo mejor de mí, hay que dar siempre lo máximo para demostrarle al nuevo entrenador que puedo estar en este proceso”, comentó Marín.

“Chile tiene jugadores como Alexis (Sánchez) y otros a los que enfrentaré el viernes y de los cuales quiero aprender. Chile no fue al Mundial, pero es una selección de calidad, ante la que no se pueden cometer errores”, añadió.

Chilenos quieren golear.

El sitio Emol informó que la práctica de los chilenos de cara al enfrentamiento ante los ticos se basó mucho en la definición. Su técnico, Reinaldo Rueda, quiere mejorar ese aspecto.

“El entrenador Reinaldo Rueda está empecinado en mejorar la pobre producción ofensiva exhibida por la “Roja” en los últimos tres amistosos (apenas un gol en 270 minutos)”, dice el sitio web chileno.

Nicolás Castillo es el único atacante que ha marcado en el proceso de Rueda, quien debutó en marzo en la banca nacional.

De ahí la preocupación del profe colombiano, quien en estas mejengas amistosas ante la Sele y Honduras pretende dejar atrás esa carencia.

Eso sí, el manejo de grupo ha cambiado por parte del colombiano.

La planificación primaria de la Selección indicaba que tras el juego ante Costa Rica, en Rancagua, el plantel tendría algunos espacios libres, pero ese tiempo se lo otorgaron este miércoles.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.