Deportes

Pupilo de Jorge Luis Pinto es el nuevo técnico del Cartaginés

Gustavo Roverano dirigirá los blanquiazules, para lo que resta del torneo de Clausura

EscucharEscuchar

Al banquillo del Cartaginés no llegará ni Paulo Wanchope ni Daniel Casas, esta mañana la presidencia brumosa confirmó la contratación del uruguayo Gustavo Roverano para lo que resta del torneo de Clausura.

Los centenarios tenían cuatro candidatos entre los que figuraban Chope, Casas y dos extranjeros que no han dirigido nunca en Tiquicia, pero se terminaron decidiendo por el entrenador charrúa nacionalizado peruano.

Uno de los entrenadores que moldeó el carácter y estilo de Roverano, fue el extécnico de la Tricolor y de Alajuelense Jorge Luis Pinto, a quien le pasó brillo destacando sus logros en la Copa Mundial de Brasil y por su personalidad.

El nuevo técnico se caracteriza por ser un hombre enérgico, de carácter fuerte quien afirmó venir a pelear por objetivos importantes a Cartaginés. Muy a lo Pinto.

"No sé si somos íntimos amigos, pero si somos conocidos. Hemos hablado seguido y estuve con él en Colombia y Perú cuando fue mi entrenador, conversamos cada tanto y en el Mundial de Brasil 2014 coincidimos. Por ejemplo, fui comentarista de una radio peruana y ahí lo entrevisté", destacó Roverano.

Gustavo llega en sustitución de Adrián Leandro, quien fue destituido y devuelto a las ligas menores del club, después de cuatro fechas al sumar solo un punto de doce. En las últimas tres jornadas el asistente Greivin Méndez estuvo a cargo del club.

"Acá la idea es venir a trabajar y revertir una situación que no es de las mejores, cuando llegué me dio la impresión que está institución es un león dormido que tiene mucho potencial, pero que en el último tiempo no le ha ido bien, queremos cambiar eso", comentó Roverano.

El presidente Luis Fernando Vargas destacó que querían a alguien con carácter, fresco y con una mentalidad diferente y que no estuviera viciado por el ambiente nacional.

Para Vargas con el nuevo técnico todos los jugadores empezarán de cero, acá no importarán nombres ni historial, todos tendrán que ganarse un lugar desde un arranque.

"Es un lindo reto estar acá, en la vida uno trabaja por varios aspectos, uno es por dinero y otro es por alegrías y glorias, me seduce más eso que otra cosa, el dinero va y viene, no es que uno viva del aire, pero es algo que me atraía, salir de Perú me atrajo porque ya tenía mucho tiempo allá", dijo el técnico.

En las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 fue asistente del técnico Gerardo Pelusso, en la selección de Paraguay, puestos que dejaron a medio camino por malos resultados.

Roverano tiene cinco años como entrenador y será su primera experiencia en el extranjero como técnico, dado que solo ha dirigido en el fútbol del Perú, país en el que radica desde 1997, cuando llegó a jugar como arquero al Deportivo Pesquero.

Vargas destacó que le gustó que el entrenador afirmó que quiere venir a demostrar su capacidad y después verán que más se puede hacer.

"Es lógico que hasta que no vea resultados ni nada no se le puede pedir algo al presidente, no puedo pensar otra cosa, buscaré dar resultados y después hablaremos si llegamos a un acuerdo para seguir", agregó el técnico.

Los brumosos esperan que el charrúa debute el miércoles 7 de febrero en la fecha 9 ante el Herediano, lo que puede marcar un arranque de fuego para el entrenador.

"Mi vida no ha sido fácil, a mí me cuestan mucho más las cosas, te acostumbrás a pelear más las cosas, no puedo prometer algo que no sé si voy a cumplir, pero seré muy honesto con los futbolistas, hablarles de frente, al jugador uno no puede mentirle", dijo Roverano

Como técnico estuvo al frente de los clubes Deportivo Coopsol, Alianza Lima y Alianza Atlético, todos del Perú.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.