Deportes

Nicaragua quedó “golpeada” tras festejar empate contra Costa Rica

Nicaragua vivió una fiesta con el partido ante Costa Rica, pero se incrementó con el empate

EscucharEscuchar

Nicaragua no clasificó al Mundial este viernes, ni siquiera le ganó a Costa Rica, pero amaneció “golpeada” de la algarabía y el festejo de este viernes y para el juego ante Honduras, hay grandes expectativas.

Nicaragua está lista con miras al partido ante Honduras
Los nicaragüenses están listos para enfrentar esta noche a Honduras. (Fenifut/Fenifut)
Nicaragua vs Costa Rica
Juan Barrera y Byron Bonilla festeja con todo el gol del empate. (Fenifut/Fenifut)

Los nicaragüenses festejaron, como si fuera un triunfo, el empate histórico de 1-1 que obtuvieron ante la Sele, en el estadio Nacional de Managua. Los aficionados quedaron con altas expectativas, pero con prudencia, para el partido de este martes ante Honduras, de visitantes.

Costa Rica empezó ganando el partido con un gol de Alexis Gamboa, al 60′, cuando estaba con superioridad numérica por la expulsión de Jason Coronel, al 54′. Pero empató con un penal que convirtió Byron Bonilla, al 81′.

Según nos contó el periodista Nectalí Mora, luego del partido los nicaragüenses celebraron en bares o en las casas de habitación, el empate conseguido.

“Era viernes, la gente tenía que celebrar, ciertamente Nicaragua amaneció algo ‘golpeada’. Estamos contentos, emocionados, alegres porque se consiguió lo que se esperaba”, dijo el periodista de ESPN.

Nicaragua vs Costa Rica
Byron Bonilla anotó con un cañonazo el penal ante Costa Rica. (Fenifut/Fenifut)

Reveló que los programas deportivos, hasta los de béisbol, hablaron de la Selección pinolera y que se ha destacado la entrega de los muchachos.

“Pusieron huevos, más que Costa Rica, porque por plantel ellos son superiores, pero no salieron pensando en que tenían a Keylor Navas en frente, ni en la camiseta del rival”.

Incluso, dijo que cuando se quedaron con uno menos, el equipo se solidarizó. “Pusieron todavía más huevos. No hubo caravanas, no era para eso, pero la gente sí celebró”, añadió.

El delantero nicaragüense Byron Bonilla celebra tras anotar el empate contra Costa Rica en el partido por las eliminatorias mundialistas.
Nicaragua es pura alegría y Byron Bonilla lo ejemplifica con este baile. (AFP/AFP)

El seleccionado Juan Barrera, se unió a la algarabía y señaló lo siguiente: “Nos queda el sabor de que pudimos haber hecho más, pero el fútbol es así. La expulsión nos dios una motivación especial porque a los nicaragüenses nos caracteriza lucha con todo contra las adversidades y se nos dio el resultado”, dijo.

La Selección de Nicaragua enfrentará este miércoles a Honduras, de visitantes, con la consigna de seguir pellizcando puntos para no perder de vista la posibilidad del Mundial que se jugará en Norteamérica en el 2026.

Nicaragua demostró que el crecimiento de ellos va en serio y que aquella Selección que pretenda pasarle por encima, debe poner mucho más que fútbol.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.