Deportes

Pablo Salazar se despidió de su amado Team como un aficionado más

El capitán florense compartió con la Garra como agradecimiento por el apoyo

EscucharEscuchar

Sin olvidar que el agradecimiento tenía que ser lo primero para la afición que lo respaldó durante toda su carrera y por supuesto en los últimos ocho años como líder del Team, Pablo Salazar recorrió toda la gramilla del Rosabal Cordero para compartir con los seguidores que tantas veces lo aplaudieron.

El defensor florense se retiró de las canchas este domingo en el partido de la Copa Premier Centroamericana, jugó el primer tiempo ante el Árabe Unido en la mejenga que ganaron los rojiamarillos 2-0.

Inclusive, uno de los hechos más llamativos de su partido de despedida se dio cuando Pablo se metió a la “jaula”, donde se ubica siempre la Garra herediana.

“En el medio tiempo aproveché para darle las gracias a todos ellos porque son parte fundamental con el resto de la afición que siempre me respaldó vistiendo esta camiseta. La garra siempre estuvo pendiente de mí y cuando vi que se abrió el portón de donde ellos estaban ingresé para compartir con ellos, reitero como agradecimiento”, expresó Pablo Salazar.

El cariño de la afición a la hora de su despedida fue tal que Pablo tenía que reunirse con la prensa en el intermedio del juego del Team contra el Árabe Unido´, pero este tema se retrasó porque los florenses querían una última foto con su capitán.

“Yo primero me disculpo por hacerlos esperar, pero este momento de mi despedida con un partido oficial y la gente brindándome tanto cariño quiero disfrutarlo al máximo y la verdad que esperaba que fuera bonito, pero sin duda se dieron más cosas de las que esperaba y me las llevo en el corazón”, dijo.

En la casa de don Eladio todos los ojos estaban en el capitán, al punto de que había más atención a su recorrido por fuera de la cancha, de lo que sucedió entre el Team y los panas.

“Tengo más de mes y medio de no entrenar, pero me sentí muy bien y una vez más compenetrado con mis compañeros, logramos sacar la victoria, que es algo que me llevo como regalo en mi despedida”, expresó

Y es que Salazar puede rajar que tuvo una carrera exitosa, en la que solo le faltó el Mundial.

“Me voy contento porque siempre luché por grandes cosas, pude ir a unos Juegos Olímpicos en el 2004, lo cual es inolvidable, los títulos que conseguí, dando lo mejor de mi, intenté ir a una Copa Mundial, pero bueno, no se dio, pero todo lo que alcancé se lo debo a Dios”.

Por el fútbol Pablo se perdió muchos momentos con su familia y ahora quiere recuperar el tiempo perdido.

“La verdad es hubo muchos sacrificios, los nacimientos de mis hijas, inclusive, soy sincero, yo no sé lo que es levantarse temprano para atender a una de ellas, porque mi esposa siempre me decía, 'usted tiene que dormir bien para que pueda rendir cada día mejor y por eso a ella todas las bendiciones porque siempre han estado a mi lado para cuidarme, motivarme, junto con mis hijas”

Pablo considera que dentro de lo ganado con el Herediano hay dos cetros que nunca olvidará.

“Todos los títulos tienen su historia especial, pero recuerdo de forma muy especial, el que ganamos el año pasado en Tegucigalpa contra el Olimpia, por ser el primero internacional para el Herediano y luego, sin duda, el que ganamos semanas después en el estadio Ricardo Saprissa en tiempos extra, algo que nunca en mi vida había sentido y lo disfruté como nunca, téngalo por seguro que me lo llevo en el corazón”, opinó.

El capi tuvo un mensaje para los que ya son sus excompañeros.

“Sigan luchando, defiendan con todo esta camiseta, porque yo la llevo en mi corazón, aquí me abrieron las puertas en el 2011 y conforme pasó el tiempo supe que no tenía que irme del Herediano y por eso cuando regresé de México solo este camino quise tomar. En momentos crudos del equipo, sobre todo económicos, aparecieron los archirrivales del equipo para contratarme, pero mi vida estaba aquí y así se dio”, manifestó Salazar.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.