Deportes

Periodista de ESPN tiene un lindo mensaje para los saprissistas

Richard Méndez y Barak Fever conversaron con La Teja sobre su primera transmisión del fútbol tico para toda Centroamérica

EscucharEscuchar

Saprissa quedó con un mal sabor de boca después de su primera presentación ante toda Centroamérica en la pantalla de ESPN, ya que Pérez Zeledón le empató el juego (2-2) cuando más duele, al minuto 90′+2.

Pero en la cadena internacional quedaron encantados con la mejenga y no quieren que los morados se le agüeven.

El venezolano Richard Méndez estuvo a cargo de la narración y lo acompañó en comentarios el mexicano-israelí Barak Fever, ambos le dieron buena nota al juego y están listo para continuar viendo el campeonato tico.

“Les digo (a los saprissistas) que eso es fútbol y que se revierte, no se aflijan aunque duela, porque después viene la revancha”, aseguró Méndez, quien trabaja para este canal desde el 2006.

Para el Monstruo esa revancha podría llegar el jueves cuando visite a Guadalupe o cuidado y lo hace a lo grande el domingo cuando sea local ante Alajuelense en la Cueva, un duelo que también pasarán por ESPN.

“Tendrán revancha, esto es fútbol, el jueves jugarán un nuevo partido y viene uno más importante (ante la Liga), que si lo ganan olvidarán muy pronto este sabor amargo que les ha dejado este partido y los últimos que han tenido. Si le ganan a la Liga, que es a través de ESPN, es un gran paso. Aunque para los de la Liga es su primer partido por ESPN, entonces para ellos será muy lindo ganarle a Saprissa”, comentó por su parte Fever.

Richard no sabe si le toca narrar el próximo fin de semana el duelo entre morados y erizos, pero dice que ya lo está pidiendo porque le cuadró lo que vio del Monstruo. Barak desearía poder trabajar ese día, pero ya había pedido vacaciones entonces su lugar lo tomará un compañero que podría ser Andrés Agulla.

Saprissa se separó cuatro puntos de los manudos, líderes del certamen, al quedarse en 32 unidades en la tabla de posiciones, a falta de seis jornadas para el cierre de la fase regular.

Quedó encantado

Morados y generaleños dieron un buen espectáculo para toda la región y dejaron bien parado al fútbol costarricense con el partido disputado en el Ricardo Saprissa Aymá, así lo creen en ESPN.

“Yo espero seguir narrando, porque la verdad me divertí mucho, la pasé muy bien, me sentí muy cómodo y no es fácil seguir una liga si uno no se siente a gusto. El juego fue muy entretenido e intenso, muy buenos detalles técnicos. La verdad quedé gratamente sorprendido porque sí se nota el avance de Costa Rica, cuando una familia paga el boleto quiere divertirse”, comentó Richard, quien tiene 48 años de edad.

“Si tuviéramos que calificarlo del uno al cien sale eximido, por el comportamiento del público, estado de la cancha y lo que se vivió. Hubo buenos niveles de emoción, por las buenas decisiones arbitrales, aunque hubo un par de jugadas polémicas que no estaban claras de señalar. En cuanto al desarrollo futbolístico me gustó, superó la expectativa”, agregó.

A Méndez le avisaron el jueves que le tocaba narrar ese juego, un departamento de la cadena investiga sobre los equipos y en este caso les dio información sobre el Sapri y Pérez, además, ellos también buscan por su propia cuenta, él personalmente tiene algunos informantes ticos que le soplan.

“En cuanto a Saprissa no es tan complicado, porque es un equipo que hemos visto representando a Concacaf a nivel internacional, como Herediano y Alajuelense. Sí hubo más trabajo con Pérez Zeledón, pero igualmente se tiene la fortuna de tener periodistas y amigos costarricenses, entonces uno les pide algo de ayuda o asesoría. Tengo varios, si nombro uno tengo nombrar a todos y se me puede olvidar alguno y se resiente”, comentó sonriente el venezolano.

El conocido narrador quedó encantado con Michael Barrantes y Keilor Soto, justamente sobre el gol del generaleño (que marcó el empate) comentó: “Esos son los cierres de broche de oro y uno dice qué lástima que se acabó”.

Además reconoció: “claro que le dan una bofetada al Saprissa porque era un partido controlado”.

Bien concentrado.

En el caso de Fever, dice que llegó a la transmisión con la tarea bien hecha y considera que el partido sacó buena nota, sobre esto último pudo ser muy crítico porque habló con la Teja después de trabajar en el partido de este lunes en el que Inglaterra venció (3-2) a España.

“El fútbol profesional tiene distintos niveles, pero no se trata de comparar fútbol de selecciones o de Europa, que tiene mayor calidad técnica y táctica, pero me encantó la experiencia del fútbol tico”, comentó el mexicano-israelí de 37 años de edad.

“Yo vi al Saprissa con mucha intensidad, que es lo más importante. En algunos partidos sin intensidad el espectáculo queda debiendo, pero ayer (domingo) quedó claro que con la presión alta del Saprissa y la respuesta de Pérez Zeledón hubo espectáculo”, agregó.

Barak hizo muy bien su tarea desde que el martes pasado le llegó un correo asignándole este encuentro.

“Te soy honesto, me preparé porque no tenemos el contacto para semana a semana estar actualizados con el fútbol costarricense, a lo mucho lo tenemos cuando juegan Liga de Campeones con equipos mexicanos o de la MLS, me dediqué a actualizarme lo más que pudiera sobre ambos equipos”, contó el periodista.

“Sí me sorprendió, me dejó un sabor dulce el hecho de que hubo intensidad muy adecuada”, señaló.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.