Deportes

Periodista de ESPN: “Lopetegui se vio débil poniendo a Keylor si el titular es Courtois"

Debate en programa de cadena gringa destaca que Keylor es el “nuevo Kiko Casilla” del Real Madrid

EscucharEscuchar

Este sábado el Real Madrid jugará a las 12: 45 p. m. ante el Espanyol de Barcelona en un duelo que por variar, la gente se pregunta quién será el arquero titular, si el costarricense Keylor Navas o el belga Thibaut Courtois, decisión que recae en las manos del técnio Julen Lopetegui.

Mientras en muchos lugares siguen en la discusión de quién tiene más méritos, en la cadena ESPN dos de sus periodistas fueron tajantes con el tema, el portero estelar de los merengues está temporada es Courtois, opinión que en España algunos han dicho antes.

Para Mauricio Pedroza, uno de los comunicadores del espacio Nación ESPN, Lopetegui metió la pata el miércoles pasado alineando a Keylor ante la Roma y el técnico dio una muestra de debilidad, lo más fácil para él era seguir con el belga e ir matando de esta manera las dudas en la portería.

“Todo lo bien que ha hecho Lopetegui en la selección española, en la portería del Madrid dio una exhibición preocupante de debilidad, el arquero titular del Real Madrid es Thibaut Courtois, todas las reverencias que le quieren hacer a Keylor Navas fantástico, se las merece, pero no merece la limosna que le dio el técnico ante la Roma”, destacó el comunicador mexicano.

Pedroza cree que por lo invertido en Courtois y todo lo que hizo el club madrileño para ficharle sería ilógico que no juegue, sino que cree que el momento de Navas en el Madrid ya pasó.

“Por favor amigos ticos esto no es nada contra Keylor Navas, ni contra ustedes, no cometan la corrientada de sacar el pasaporte y decir que es por eso y vuelvan esto una discusión vulgar, no tiene nada que ver con eso, es fútbol y en condiciones es mejor Thibaut Courtois que Navas, punto, no es una discusión patriotera”, tiró el periodista.

En el mismo espacio, Alex Pareja, comunicador español cree que Keylor es el nuevo “Kiko Casilla”, es decir, el segundo arquero que jugará partidos de Liga de Campeones y liga española y Copa del Rey para dar descanso al titular. Para él es probable que Keylor no supere los 13 o 14 partidos al año.

“Lopetegui ha hecho una gestión nefasta en el marco, el día que Keylor Navas recibe el premio como mejor arquero de la UEFA era un partido de Liga ante el Leganés que le podía dar la titularidad y lo ha dejado en el banquillo, es un mensaje que ese mérito fue del año pasado y en el presente piensa otra cosa”, destacó el ibérico.

Para ellos el tema de la edad pesa mucho, porque Courtois tiene 26 años y el Halcón cumplirá en diciembre 32, lo que en el alto nivel es un detalle que no pasa nunca por encima.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.