Deportes

Pipo prueba el ácido en Italia

El Palermo descendió a la Serie B

EscucharEscuchar

Giancarlo "Pipo" González sintió este domingo el ácido del descenso con su club el Palermo.

El empate 1-1 que consiguió el equipo rosado como visitante ante el Chievo, y las victorias del Génova y el Empoli, condenaron al Palermo al descenso a falta de tres fechas para el cierre del torneo italiano.

Palermo estaba obligado de sumar los 12 puntos que estaban en disputa desde la semana anterior y cruzar los dedos para que el Empoli o el Génova, perdieran la misma cantidad de unidades, pero con los triunfos que lograron estos clubes llegaron a 32 y 33 unidades respectivamente, mientras que el Palermo sumó 20, por lo que matemáticamente es imposible que los supere con solo 9 puntos por disputarse. 

El tico llegó a 81 juegos en suelo italiano. Pipo se incorporó al cuadro de la isla de Cerdeña en la temporada 2014-15, donde jugó 28 mejengas e inclusive en su debut el 19 de octubre del 2014, anotó frente al Ceseña, ganando ese duelo 2-1.

El Palermo a lo largo de la campaña tan solo tiene 20 puntos en 35 fechas y buscará despedirse con honor en los tres juegos que le quedan. 

El club siciliano cambió 12 veces de entrenador en dos temporadas, de los cuales cuatro técnicos le hicieron frente a esta campaña.

Giancarlo González jugó este domingo como titular, pero fue sustituido al minuto 88. Además recibió tarjeta amarilla al 41'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.