Deportes

¿Por qué la junta directiva de Alajuelense está tan calladita?

Agustín Lleida se ha encargado de presentar al técnico y a los nuevos jugadores

EscucharEscuchar

Los tiempos en que los directivos de Alajuelense aparecían frente a la prensa a cada rato se han terminado desde que se anunció la salida del técnico colombiano Hernán Torres, el 3 de mayo, y llegó el gerente deportivo Agustín Lleida.

Ese día salió a hablar con los medios Federico Calderón, vocal rojinegro, y después de ahí al que hemos visto en todas las conferencias es al español.

Lleida fue el encargado de hablar sobre la salida de futbolistas y de la no ampliación del contrato del portero Patrick Pemberton, el miércoles 22 de mayo, cuando el departamento de prensa envió un video con sus declaraciones.

Dos días después, el 24 de mayo, le tocó a Lleida presentar al entrenador Andrés Carevic. Esta fue la primera vez, desde diciembre del 2016, cuando arribó la directiva comandada por Fernando Ocampo, donde no estuvo ningún directivo presente en la actividad.

Ocampo, con un problema de salud desde el Viernes Santo, estuvo en las presentaciones de los técnicos Benito Floro, Wílmer López, Rubén Israel, Nicolás Dos Santos, Luis Diego Arnáez y Hernán Torres; pero esta vez la salud se lo impidió.

Lo curioso es que, ante su ausencia, ningún directivo ocupó su lugar, por ejemplo, el vicepresidente Joseph Joseph o el vocal Federico Calderón, a quien en diciembre del 2017, por la ausencia de Ocampo, le tocó presentar a los jugadores Róger Rojas y Luis Garrido.

Hablamos con Calderón para saber si ese bajo perfil de la directiva es planeado o si prefieren que sea Lleida quien lleve la voz cantante y esto explicó.

“Nosotros tenemos un protocolo de comunicación donde a los jugadores y al entrenador los presenta el presidente y el gerente deportivo. Fernando no ha participado porque está en plena recuperación y por esa razón es que Agustín presentó a Andrés”, señaló.

Según él, en el pasado apareció Ocampo con los técnicos porque no había gerente deportivo, sin embargo, eso no es así, porque una vez que contrataron a Javier Delgado como gerente, en enero del 2017, tanto el exjugador como Ocampo compartieron mesa presentando a Luis Diego Arnáez y a Hernán Torres.

De hecho, en el arranque del 2019, Delgado y Ocampo también presentaron a los jugadores Marco Ureña y Esteban Alvarado.

Aún así, don Federico defendió que el procedimiento sigue siendo igual y no tiene nada que ver con el hecho de que estén intentando no meter las de andar a la hora de hablar.

A Calderón le recordamos que en las últimas semanas La Teja lo contactó para tener una reacción suya y no contestó, incluso antes, si no podía atendernos, acostumbraba enviarnos un mensaje por WhatsApp para decirnos que estaba en una reunión o darnos una hora en la que lo podíamos llamar y esta vez no lo hizo.

Este lunes pudimos hablar con él porque el trámite lo hizo el departamento de comunicación e insistió que había estado con mucho trabajo, pero que igual ha conversado sin problema con otros medios y lo seguirá haciendo con La Teja cuando lo necesitemos.

“Todos los directivos tenemos obligaciones profesionales. Al estar el equipo de vacaciones, no había ninguna razón para que un directivo saliera a la prensa; no es que andemos esquivos con los medios", añadió.

Al preguntarle si las declaraciones dadas en el anterior torneo por Ocampo de que el equipo estaba obligado a ganar hasta la Copa Chinamo o que el Tigre andaba suelto, en referencia al Herediano, pero que el Léon se lo iba a comer, y al final ni siquiera clasificaron a semifinales los ha hecho reflexionar con respecto a lo que dicen, señaló que no, que la meta sigue siendo la misma para el campeonato que inicia en julio.

A esperar
Calderón indicó que el futuro de Róger Rojas, del cual han recibido ofertas formales para irse al extranjero, se definirá esta o la otra semana.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.