Deportes

Presidente del Herediano ya le hizo campo al cuadro de campeón

Juan Carlos Retana ve una final muy pareja, pero tiene muchísima fe en la capacidad del Team

EscucharEscuchar

El 24 de octubre La Teja visitó el despacho del presidente del Herediano, Juan Carlos Retana, el cual está en un complejo de edificios en Escazú. Aquella vez, este abogado nos recibió en un momento complicado para su equipo en el que la clasificación a la próxima ronda del torneo pendía de un hilo.

Algo que lo sostenía con ilusión era la Liga Concacaf, un torneo en el que todavía estaban vivos, pero en el que se habían visto mal en varios partidos, por lo que el ambiente entre la gente estaba medio furris, en medio de todo ese tanate hablamos casi una hora con el hombre.

Cuando terminó la entrevista y salimos de la oficina de Retana, en una pared que está al lado derecho en una pequeña salita, por la que tiene que pasar todos los días, había varios cuadros colgados con exfutbolistas famosos como Francesco Totti y Bruno Conti, figuras del As Roma de Italia.

“A mí todo lo que es rojo y amarillo o se parezca me jala, esas son de un viaje que hice a Roma y esta foto del centro es cuando me nombraron presidente del Herediano (en abril) un momento importante para mí, esta es una pared muy representativa”, nos comentó en aquella ocasión.

En la pared había cinco cuadros, dos a los lados y uno en el medio, por lo que le preguntamos si pensaba llenar los dos espacios restantes y la respuesta en aquel momento nos sorprendió un poco.

“Acá arriba va el de la Concacaf, que tengo toda la confianza que la vamos a ganar y abajo el del primero como campeón como presidente, con eso ya llenamos la pared", nos dijo en una frase que parecía más llena de fe que otra cosa y que está a punto de hacerle pique a Nostradamus.

Al final, como Lázaro, figura que conoce muy bien Retana al ser pastor de una iglesia evangélica, el Team se levantó y contra muchos pronósticos está muy cerca de llenar una pared que muchos apostarían, hace dos meses, que seguiría así de pelada para año nuevo.

Este viernes volvimos a hablar con el presi del Team y nos contó que ya colocó en su oficina el cuadro de campeón de la Liga Concacaf hace unos 22 días y que casualmente este jueves le mandó a cambiar el marco.

“Esa es una foto grupal donde estamos la junta directiva con Jafet Soto levantando el trofeo allá en el Tiburcio Carías, (en Honduras) con el marco de fondo donde dice ‘campeones Liga Concacaf’. Me tomé tiempo para escoger la foto junto a mi esposa”, contó sobre cómo es el nuevo cuadrito.

Don Juan Carlos ahora está a la espera de dar el próximo paso, el de campeón nacional en apenas su primer torneo completo en el equipo.

“Eso para mí son regalos del cielo, si Dios así lo tiene para mí vendrá, yo dejo el espacio porque esa es una forma de decir, ‘Señor, yo creo en tus promesas’, vendrá cuando el Señor así lo quiera, trabajo, mística, entregar el trabajo a Dios a eso lo puedo enfocar este trabajo, creemos mucho en nosotros y nuestras capacidades”, explicó.

Este rojiamarillo es un hombre de fe, pero también cree mucho en la frase de ‘a Dios rogando y con el mazo dando’ por lo que se espera que su equipo ponga todo en un partido cerradísimo y contra un rival muy duro, para conquistar el título 27.

“Tenemos por delante un equipo muy aguerrido y fuerte, pero nos enfocamos más en nosotros, lo que nos gusta hacer más que en lo que el rival hace, lo que tenemos que hacer se demostrará el domingo en la cancha”.

“Si diría que es importante sacar la victoria este domingo en casa, nos da más tranquilidad y podemos ir mejor preparados mentalmente y físicamente para el partido en casa del Saprissa, no se nos puede olvidar que también tenemos en frente a un rival que quiere ser campeón”, destacó Juan Carlos.

Sin tirar las campanas al viento, Retana se ilusiona con ganar la 27, igual que todos los heredianos, misión de la que se acuerda cada vez que ve una de las paredes de su oficina.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.