Deportes

Primero de mayo de primera para futbolista y diputada

La diputada liberacionista y el jugador de la UCR tienen varios motivos para festejar

EscucharEscuchar

De primera será este primero de mayo para la pareja formada por la diputada verdiblanca Franggi Nicolás y el futbolista Kevin Sancho, de la UCR.

En medio del corre corre que significan para la legisladora los preparativos para la actividad de este miércoles en la Asamblea Legislativa, ella atendió a La Teja junto a Kevin para contarnos cómo llegan a una fecha en la que se juntan varios hechos especiales.

Kevin festeja que la UCR se quedó en la máxima categoría después de una buena pulseada, Franggi cumple un año como legisladora y esperan al primer hijo. Ella tiene cuatro meses de embarazo.

“Estoy agradecido con Dios porque Fran ha tenido un año muy exitoso, se ha esforzado durante muchos años para llegar a donde está y está haciendo las cosas muy bien gracias a los valores que le inculcaron los papás. Estoy contento, tratando de apoyarla y de animarla porque ha sido un año muy duro, tratando también de ser mejor compañero y esposo cuando lo necesita”, dijo.

“Con el bebé estamos emocionadísimos, como los niños en diciembre esperando el 24. Estamos como locos, ansiosos, felices; es tanta la felicidad que no sabemos ni el nombre del bebé, uno le dice uno y otro, otro. Es lo bonito, poder vivir estas experiencias como pareja”, agregó.

Kevin dice que ver a su esposa en el plenario, la congoja de estar en una UCR cerca de la Liga de Ascenso y la emoción por su hijo le generan emociones muy fuertes y muy diferentes.

Reconoce que con los académicos tuvo un torneo bastante fuerte porque siempre estuvieron conscientes de lo que se jugaban, pero se trata de un gran grupo y siempre lucharon sin rendirse.

Con respecto al hijo que viene dice que siempre ha sido su ilusión tener hijos y ahora lo único que desea es que nazca para abrazarlo y decirle cuánto lo ama.

Ver a su esposa batallando en el Poder Legislativo lo pone –dice– como un “bistec de a peseta”, muy nervioso. Eso sí, sabe que ella es una gran mujer y que se esfuerza por el bien del país.

Franggi también está llena de emociones y con una batería extra, como ella misma dice. Lleva adelante su embarazo y los proyectos de ley en los que trabaja. Durante su primer año en el Congreso ha presentado 10 individuales y 45 en conjunto con otros colegas.

“Kevin y yo, aunque tenemos dos profesiones muy diferentes, nos complementamos muy bien y ambos entendemos que somos un equipo como matrimonio.

"Nos hemos apoyado, él en mis momentos complicados está a la par mía y también me ha tenido en los buenos y malos momentos. El domingo pasado, el día que se jugaba la permanencia (en primera) yo estaba más nerviosa que él, pero estaba aguantándome la ansiedad”.

La legisladora estuvo en el estadio Cuty Monge.

Franggi estaba en todas, conocía al dedillo la situación de la UCR y confiesa que se tiró a la cancha a celebrar la permanencia del equipo académico en primera.

Claro, ha habido momentos nada dulces.

“Ha sido una temporada también muy dura, tal vez la gente no está cien por ciento consciente del nivel de intensidad que se lleva en la Asamblea. Yo llego en la mañana y de pronto no puedo calcular a qué hora salgo, con muchísimas cosas y temas muy complejos para el país, que nos obliga a ser más responsables y comprometidos”, señala.

Franggi va a trabajar en medio de los antojos propios del embarazo y vive una situación poco común: hace quince años que no había una legisladora con pancita en el Congreso y ella está disfrutando su momento.

“Es todo un reto porque es un cambio físico, hormonal y hasta psicológico. Me tocó a mí tener que vivir esta experiencia de llevar adelante una diputación y una maternidad. Es una bendición de Dios y ahí vamos”, dice.

“He tenido muchos antojos, de pronto me da por comer cosas como mango con sal o echarle limón al mango con sal. Me encanta estar ahí, picando, o de pronto también me da por comer cosas dulces, que es mi pecadillo. A veces pongo a mi marido a buscar cosas raras, un día de estos me antojé de mamón chino y no estamos en temporada. Ha puesto en Facebook a que la gente lo ayudara”.

Kevin no ha logrado conseguir los benditos mamones, pero si Franggi sigue con el antojo tiene chance porque el bebé estar para nacer finales de octubre o principios de noviembre.

En este año Kevin ha aprendido muchísimo sobre la Asamblea Legislativa.

“Ha sido bastante interesante, a veces no entiendo nada pero qué mejor profesora para tener a mi lado para que me explique".

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.