Deportes

Reunión para erradicar a la Doce tendrá que esperar

Evento no se pudo realizar este viernes y será hasta el 25 de febrero cuando se vea le tema

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La reunión que tendría este viernes Julián Solano, presidente de la Unafut, con los presidentes de los clubes para dejar en claro que las barras de fútbol no pueden existir, no se realizó.

Solano explicó que la razón fue que los jerarcas tenían Asamblea en la Fedefutbol para ver el tema del presupuesto, por lo que ahora será hasta el 25 de febrero cuando se reúnan.

“Pero los clubes tienen de nuevo el documento de no violencia para aplicar en sus estadios, es el mismo del dos mil diecisiete, lo mandamos a los clubes para que la ratifiquen”, explicó Solano.

Recordemos que después del alboroto organizado por la Ultra en el clásico del domingo pasado y el anuncio hecho el lunes por Saprissa de vetar a la barra tibaseña, Solano, así como representantes de Herediano y Alajuelense se reunieron el martes con Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

"Vamos a convocar a los doce presidentes de los clubes para que firmemos un acuerdo, esta vez esperamos que sea por unanimidad, de erradicar todas las barras en los estadios.

“O sea, que ningún club de primera división admita, reconozca y mucho menos facilite algo a una barra organizada”, señaló don Julián ese día.

Los rojinegros no solo son el único equipo que tiene una barra organizada, sino que la apoyan permitiéndole que guarden en el estadio algunos instrumentos y tienen acuerdo de que si son multados por alguna razón, la Doce pague la multa.

Además, en la junta directiva está Sebastián Trigueros, quien es prosecretario y exintegrante de la Doce, por lo cual sirve de enlace entre el grupo y la actual dirigencia para coordinar ciertos temas.

Solano ya habló con Fernando Ocampo, le hizo ver que erradicar las barras es un compromiso solicitado con la Fuerza Pública y el presi manudo le contestó que primero debe ver la situación con su junta directiva.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

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