Deportes

Araña Negra en póster oficial del Mundial se estrenó en el metro de Moscú

En imagen aparece una foto del legendario portero Lev Yashin

EscucharEscuchar

A pocos días del sorteo del Mundial, el viernes en Moscú, se siente más el ambiente de la fiesta del fútbol que se realizará el otro año en ese país europeo.

Fue por eso que este martes la FIFA reveló el póster oficial del evento que se jugará entre 14 de junio y el 15 de julio del 2018, con una imagen en el metro de Moscú donde aparece el legendario portero ruso Lev Yashin, conocido como la Araña Negra.

El mismo fue elaborado por el reconocido artista ruso Igor Gurovich.

Vitaly Mutko, director del comité organizador ruso, dijo que escogieron la imagen de Yashin por ser un símbolo del fútbol ruso y aseguró que el póster se convertirá en un ícono del próximo Mundial.

Yashin jugó cuatro Mundiales (1958, 1962, 1966 y 1970) y es el único portero en la historia que ha ganado el Balón de Oro.

El sorteo del Mundial será este viernes, a las 9 a.m. hora tica y por Costa Rica viajó la noche de este lunes una comitiva de ocho personas, entre las que está el técnico Óscar Ramírez.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.