Sergio Alvarado.23 septiembre, 2018
Ro-Ro llegó a su cuarto pepino del torneo este domingo, la delantera eriza ha marcado 20 de los 28 goles anotados por la Liga. Foto: Mayela López.
Ro-Ro llegó a su cuarto pepino del torneo este domingo, la delantera eriza ha marcado 20 de los 28 goles anotados por la Liga. Foto: Mayela López.

En tan solo ocho minutos del juego ante Grecia, la ofensiva de Alajuelense dejó sentir su poder, esta vez le tocó el turno al catracho Róger Rojas quien anotó su cuarto tanto del torneo de Apertura 2018 y abrió el camino para que los erizos asumieran este domingo el liderato del torneo.

Gracias a ese poder goleador, los rojinegros llegaron a los más alto del certamen con 28 pepinos y son el cuadro más goleador de Tiquicia. De los 28 goles, 20 han sido anotados por sus delanteros Jonathan McDonald con 10, Jonathan Moya suma cinco y Ro-Ro cuatro y el juvenil Jurguens Montenegro con uno.

Contar con tantas y buenas opciones en el ataque, le facilitan el brete al técnico Luis Diego Arnáez, quien se da el lujo de alternarlos seún sus necesidades. Ante Grecia, por ejemplo, jugaron los cuatro, ya que el Bigmac y el catracho entraron como titulares, mientras que Moya y Jurguens ingresaron de cambio.

“Por dicha el gol llegó rápido y eso le dio tranquilidad y más confianza al equipo, porque se ganó e impulsó al equipo. Acá no hay que aflojar, los goles nos tienen acá arriba y debemos seguir por esa idea y ese ritmo”, comentó el catracho.

En la Liga están muy claros sobre el valor que tienen los goles para ella, ya que en el torneo pasado quedaron fuera de la final por ese tema, aunque tenían los mismos puntos que Saprissa el gol deferencia los afectó. Es por eso que ahora no quieren dar ninguna ventaja, aunque tienen claro que al campeonato todavía le queda mucho camino por recorrer.

“Tenemos que tener los pies en la tierra y estar muy claros que vamos paso a paso, así que no podemos pensar que somos campeones ni nada de eso, porque no hemos ganado nada. La humildad es algo que debemos mantener”, destacó Ro-Ro.