Karol Espinoza.12 diciembre, 2018
Morados y florenses cuentan las horas para el primer choque de la final. Rafael Pacheco
Morados y florenses cuentan las horas para el primer choque de la final. Rafael Pacheco

El primer juego de la final nacional entre Herediano y Saprissa del domingo, a las 6:55 p.m. promete estar bueno.

Los jugadores morados Yustin Salinas y Christian Bolaños hablaron este miércoles con la prensa y aseguraron que irán al Rosabal Cordero con un planteamiento agresivo, pero inteligente.

Los florenses buscan su título número 27, mientras los tibaseños van por la 35.

"Ellos saben jugar muy bien ahí, no les gusta salir jugando, intentan llegar rápido al marco rival, juegan a evitar la presión inmediata y ahí habíamos pecado un poco. Ahora vamos a tener que tomar precauciones ante un equipo que sabe jugar muy bien.

“Ojalá entremos enchufados, estamos mentalizados a ir a hacer un partido agresivo, no podemos regalar espacios, hay que darle importancia a los pequeños detalles”, contestó Bolaños.

Por su parte, Salinas añadió que deben estar concentrados porque será un partido diferente y deben sacarlo como sea.

“Estamos unidos y es lo importante, hay que sacar el resultado y ganar el campeonato”, Yustin Salinas, jugador del Saprissa.
Bolaños hubiera preferido que el parón de dos semanas no se diera. Rafael Pacheco
Bolaños hubiera preferido que el parón de dos semanas no se diera. Rafael Pacheco

A Yustin le consultaron sobre el trabajo que significa evitar los avances de un jugador como el florense Jimmy Marín, del que dijo es un buen futbolista, por lo que debe hacerlo de la mejor manera.

“Son buenos jugadores (los del Herediano), pero tenemos que hacer nuestro juego, ir con la mentalidad de que no nos anoten, hacer bien las cosas. Tenemos que ir a sacar el resultado como sea”, insistió Yustin.

Saprissa volverá a ver acción casi tres semanas después de haber sido eliminado en penales por el Herediano, en las semifinales de la segunda fase, tiempo que usaron para tener un buen descanso, buena alimentación y trabajo físico.

De hecho, sobre esa semifinal perdida en penales, después de que el global quedó igualado a un gol, Salinas señaló qué aprendió muchas cosas.

“Hay que hacer las cosas diferentes, siento que fue un gran partido, llegaron los penales y se definió así. Ahora es otro partido, es una final que hay que ganar”, repitió el tibaseño.

El duelo entre morados y rojiamarillos ha sido muy repetitivo en los últimos años, de hecho, fue el enfrentamiento que se dio en mayo cuando el Monstruo se dejó el título 34 en penales, algo que destacó Bolaños.

“Aquí es el todo o nada, son dos partidos de los que a Saprissa le gusta jugar", Christian Bolaños, volante del Saprissa.

“Es sencillo,los últimos cinco o seis años los equipos que más se han enfrentado en esta instancia es Saprissa- Heredia, sin menospreciar otros equipos, eso es lo que ha marcado el fútbol hoy en día”, respondió Bolaños.

El volante lamentó la forma de jugarse el actual campeonato por el parón que les tocó hacer mientras Alajuelense y Herediano definían al otro finalista e indicó que ya están practicando penales, por aquello de que el título se defina por esa vía.

“Saprissa está hecho para los partidos grandes, si estamos en la final es porque nos lo ganamos, quedamos de líderes, se hizo un excelente trabajo todo el año. Llegan los dos mejores equipos del campeonato y que gane el mejor”, finalizó Bola.