Deportes

Saprissa olvida triunfo ante la Liga y le pone la mira a Limón

Morados visitarán el estadio Juan Gobán sin el volante Mariano Torres

EscucharEscuchar

Motivados por haber recortado distancia con la Liga y quedar a solo un punto de los líderes del torneo, Saprissa intentará sumar de nuevo este domingo cuando visite a Limón, a las 3:05 de la tarde, en el Juan Gobán.

En la Cueva saben que esa salida será más complicado que aprenderse un trabalenguas en japonés, pero no le ponen “peros” al estado de la cancha sintética, al contrario, reconocen que deberán disputar cuatro finales si desean pulsear ese primer lugar que les aseguraría cerrar la semifinal como locales.

“Tenemos que ir sacar los partidos en casa y afuera. A pesar de que va a ser una cancha difícil, somos Saprissa y tenemos que ir aganar a cualquier estadio”, comentó este miércoles el volante morado Luis Stwart Pérez.

Para el volante lo importante es hacer su trabajo y no pensar qué va a hacer la Liga, equipo que los supera por un punto en la tabla de clasificación, por lo que la fortaleza mental de los tibaseños deberá estar afilada para lo que Stewart describe como un cierre difícil.

Del viaje a Limón, indicó que irán a ganar y adelantó que choque será muy bonito.

“Hay que enfocarse en el trabajo que hemos venido haciendo. El partido es difícil por el tema de la cancha y del calor, por lo que no podemos cambiar nuestra idea de jugar. Ya tenemos un patrón de juego y lo más importante es que estemos mentalizados en sacar los tres puntos desde el principio y no poner excusas por el estado de la cancha, porque Limón no nos va a regalar el partido”, comentó.

Por su parte, el delantero morado Jairo Arrieta dijo que el césped de ese estadio no está bien y calienta mucho, pero deberán afrontar la mejenga con la mejor actitud.

“Este equipo está hecho para ir a ganar a cualquier cancha y esa es la consigna”, indicó Jairo, para restarle importancia al estado de la gramilla del Juna Gobán.

El Pamperito considera que la llegada del técnico Marvin Solano a la Tromba les dio un nuevo aire a los limonenses, ya que están jugando bien y se notan motivados, por lo que el espectáculo está asegurado.

Saprissa es segundo de la general con 38 unidades, debe visitar a Limón, recibir al Cartaginés, ir a Grecia y cerrar ante Carmelita.

Antes de terminar la entrevista, Jairo comentó que más que pensar en lo que haga Alajuelense, en Saprissa deben concentrarse en lo que hacen ellos y sacar todos los puntos posibles.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.