La Copa Centroamericana se pone sabrosa esta semana y los ticos están en todas: unos con chance claro y otros en modo corazoncito y rosario en mano.
Saprissa es el que la tiene más clara para avanzar, y en el mismo grupo, el Cartaginés debe sacar calculadora y rezar para seguir vivo.
Mientras que el bicampeón nacional, Herediano, y el bicampeón centroamericano, Alajuelense, no pueden parpadear en sus visitas a Panamá y El Salvador.
Grupo de “ticos”
El miércoles entran en acción los dos clubes ticos del grupo C, Saprissa y Cartaginés.
Los morados viajan a Panamá, donde enfrentarán al Independiente. Con seis puntos en dos partidos, el panorama es muy favorable. Un empate es buen negocio y, actualmente, es el único club tico que lo puede decir.
LEA MÁS: Mariano Torres no viajó con Saprissa para el partido en Panamá, esta es la razón
Cartaginés recibe al Verdes de Belice, y el único camino que le queda no solo es ganar, sino golear, para empezar a descontar en el gol diferencia con respecto a Saprissa, Motagua e Independiente, pues podría empatar en puntos con alguno de ellos.
Si Saprissa gana, clasifica, si empata casi queda adentro, pero si pierde se compromete. Cartaginés (suponiendo que va a ganar) llegará con cuatro puntos al cierre, a jugarse la vida y esperar resultados.
En esa la última fecha, el Monstruo recibe a Motagua, que tiene seis puntos, y Cartaginés a Independiente. Saprissa tiene en la mano el pase mientras los brumosos lo ven en la cola de un venado, pero nada es imposible.
La misión del Team
Herediano juega el jueves, a las 6 de la tarde, como visitante ante el Sporting San Miguelito. El Team es cuarto con tres puntos, luego de dos partidos, y los panameños terceros, con cuatro unidades.
LEA MÁS: Marcel Hernández por fin recibió luz verde del Herediano en un tema muy importante
El Team jugará sabiendo el resultado de Real España y Diriangén, en una fecha en la que descansa el líder, Municipal de Guatemala, que tiene cinco puntos.
Los hombres de Medford necesitan el triunfo para llegar con ventaja de puntos ante el cuadro chapín en la última jornada y depender de sí mismos. El empate no lo elimina, ni siquiera la derrota, pero quedará comprometido y dependiendo de otros resultados.
León ni pestañear puede
Finalmente, la Liga visitará al Alianza de El Salvador, el jueves a las 8 de la noche. Los rojinegros también son cuartos, con tres puntos, y su rival tiene cuatro puntos.
Si la Liga le gana al Alianza, llegará al segundo lugar y recibirá a Antigua en el cierre, dependiendo de sí mismo para clasificar. Si pierde, dependiendo de los resultados, puede quedar eliminado esta misma semana. Un empate lo compromete.
LEA MÁS: Pedro Navarro tiene una versión distinta sobre en el gol que le invalidaron al Cartaginés
En resumen, Saprissa tiene todo a favor, Herediano y la Liga dependen de sí mismos, y el Cartaginés necesita un milagro. La semana promete emociones fuertes para el fútbol tico en Centroamérica.