Deportes

Se alborotaron las dudas y los fantasmas ya rondan en Alajuelense

La derrota ante Rosario Central de 3-0 y la tandeada que le recetó el Palmeira 6-0, tiene de capa caída a la afición rojinegra

EscucharEscuchar

Los seis goles del Palmeiras de Brasil contra Alajuelense no solo sacudieron las redes erizas, también estremecieron el corazón de los rojinegros alborotando sus dudas.

Apenas van dos partidos de pretemporada (ante Rosario Central y los brasileños) y la ilusión manuda ha caído, el desánimo amenaza con hacerse presente en las primeras de tanteo del apertura 2018 y los señalamientos andan rondando fuertemente sobre el equipo de Luis Diego Arnáez.

El Flaco tiene un grueso problema, devolverle a los alajuelenses en los próximos amistosos el deseo de entrarle con todo al campeonato y convencer a la aficiónque va con todo a conseguir el ansiado título 30.

Antes de debutar en el torneo local el 22 de julio de visita ante Grecia, la Liga buscará devolver la esperanza a su gente en los amistosos contra Cartaginés (este martes 8 p.m.), en su gira en Honduras contra Olimpia y Motagua (viernes 13 y domingo 15 de julio respectivamente) y cerrará ante Árabe Unido de Panamá el martes 17 de julio.

"Nuestra pretemporada sigue y esperamos tener un buen juego este martes y el próximo fin de semana en Honduras. Es necesario reconciliarse con el aficionado pronto, y sobre todo, que el equipo gane confianza de cara al inicio del torneo", comentó Ferlin Fuentes, vocero de la institución.

"Las derrotas siempre duelen y cuando se pierde por un 6-0 duele mucho más porque ya toca el orgullo. Los cuestionamientos siempre afloran cuando se pierde, pero también estamos en un momento en el que se hacen muchas valoraciones durante el juego. Este domingo ante Palmeiras no se jugó bien, decir lo contrario es buscar engañar a la afición", dijo Fuentes.

Fuentes reconoció que las derrotas no cayeron bien a lo interno, aunque fueron circunstancias diferentes ante los argentinos y brasileños.

Y es que si cayeron mal a lo interno solo imagínese cómo las recibió la afición, donde empiezan a salir miles de preguntas como: ¿habrá sido bueno dejar a Arnáez?, ¿esos refuerzos pegarán?, ¿se contrató lo mejor que se podía?

"Claro que es un golpe que desmotiva hacia lo que va a empezar, más que venimos cerrando cuatro campeonatos malos. Uno trae la fe de un nuevo comienzo, pero no se ve por donde, no solo Palmeiras sino también con Rosario", comentó el aficionado liguista, Kenneth Delgado.

Kenneth espera muchísimo más del técnico, quien asegura le ha quedado debiendo al club en estas primeras apariciones de la pretemporada.

"A mí sí me desanimó mucho porque no tuvo (Luis Diego) respuesta después del error que cometió, porque con el dos a cero quitó a un contención como Jake Beckford y en seis minutos nos metieron tres goles resultado del cambio que él hizo, en un juego futuro puede pasar igual, es alguien que no maneja bien los sistemas de juego", señaló Delgado.

Para David García, otro manudo de hueso colorado, las dudas están, pero el único que puede fumigarlas es Luis Diego Arnáez.

"Realmente yo le doy aún el beneficio de la duda porque el objetivo al final es la 30 y los partidos de fogueo son eso, una prueba, el técnico va a presentar lo mejor que haya visto en los fogueos cuando inicie la competencia", explicó García.

"El resultado, aunque no nos agrade, es un golpe de la realidad del nivel del fútbol nacional. Los liguistas esperamos que estos reveses sean el remezón necesario para depurar el equipo y formar un cuadro competitivo para el pobre torneo local", agregó David.

Lo que está claro es que el crédito que tenía el Flaco por el buen trabajo que hizo en la cuadrangular del torneo anterior ya se le acabó y ahora tiene mucho brete por delante para volver a endulzar a la sufrida afición rojinegra.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.