Deportes

Tassio Maia solo tiene cabeza para una cosa

Brasileño desea quedarse en Saprissa, pero no cierra la puerta a otras opciones

EscucharEscuchar

El futuro del delantero brasileño morado Tassio Maia parece estar en el aire.

Ni la gerencia del club ni el jugador tienen claro qué puede pasar cuando acabe el Apertura 2018.

Para Tassio es una situación incómoda porque él se quiere concentrar en la gran final del torneo y no darles mente a esos temas que calla por cortesía y profesionalismo, pero es evidente que sabe que se está jugando su permanencia en el club de Tibás.

“Yo no estoy pensando ahorita sobre eso, tengo contrato hasta mayo del diecinueve y quisiera cumplirlo, pero el pensamiento del grupo está por completo en la final, después podemos hablar de eso y analizar qué puede pasar”, comentó a La Teja.

Tassio quiere quedarse en el Monstruo, sin embargo no le cierra la puerta a ninguna opción cuando cumpla su contrato si es que no se renueva, porque en Costa Roca se siente muy cómodo.

“Hoy yo solo pienso en Saprissa, es el equipo en el que me gustaría quedarme, para mí es el mejor equipo de Costa Rica, en el que he sido feliz, pero después no sé, nunca puedo cerrar las puertas del todo a otros, soy un profesional, pero si por mí fuera me quedaría mucho tiempo acá”, indicó.

Mucha espera

En el Torneo de Apertura 2018 el atacante lleva cinco goles, todos anotados después de haber estado en la banca; la última vez que marcó fue ante el Municipal Grecia en la fecha 10, golcito que le salvó la tanda al Monstruo a los 93 minutos.

La titularidad es un tema que le cuesta al ariete de 33 años; solo ha salido como estelar en dos mejengas en todo el torneo y no juega desde la fecha 21 ante Grecia, el 8 de noviembre, cuando entró a los 85 minutos. En total suma 441 minutos en el torneo.

A pesar de llevar casi un mes sin jugar, Tassio no pierde la fe de figurar en la final del torneo y se siente bien para jugar si Vladimir Quesada así lo decide, por eso ha trabajado tan duro. En su físico ya se le ve mejor, más delgado que cuando llegó al país.

Al igual que Tassio los morados deberán esperar unos 15 días para jugar la gran final, reto que el atacante también analizó.

“Esperamos un partido complicadísimo, los rivales son dos grandes equipos, ya jugamos contra ellos tres o cuatro veces, conocemos que son de gran dificultad y no nos van a regalar nada, estamos muy concentrados y preparados, los veo en un nivel muy similar”, destacó.

El brasileño es un tipo amable, se lleva bien con la afición y no hace un mal modo, pero habría que ver qué condiciones son las que lo pueden salvar de una salida que está en el aire, como una opción probable que más de uno piensa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.