Deportes

Team arrodilló al Monstruo

Herediano logró su título 26 al ganar 2-0 en la Cueva

EscucharEscuchar

Herediano consiguió este domingo el título 26 de su historia al derrotar a Saprissa, 2-0, en la mismísima Cueva y terminar de gran forma lo que bien  empezó el miércoles anterior, cuando se impuso 3-0, en  el Rosabal Cordero.

De esa forma los florenses se dejan  el torneo de Verano 2017 con un inapelable marcador global de 5-0.

La serie fue de los rojiamarillos de principio a fin, ante un Monstruo que desde  que   perdió el clásico ante la Liga, 3-1, el  pasado 1 de abril, empezó a dar palos de ciego y ni hablar de lo mal que se le pusieron las cosas cuando   el cantante canadiense  Justin Bieber se pusiera la chema morada, el 24 de abril, en el concierto que dio en el Nacional. Aunque los morados sacaron caja por el gesto, no sospechaban la  maldición que les estaba cayendo y no hubo quién los salvara (ver nota aparte).

Saprissa demostró que, si llegó a la final, fue porque era de los equipos menos malos del torneo, pero  finalmente  las salidas de jugadores como Francisco Calvo, Roy Miller, Adolfo Machado, David Guzmán o Rolando Blackburn a inicios del año,  afectaron y mucho.

Además, que el tal proceso que según ellos sí tenían con carajillos jóvenes, no resultó  tan bueno como lo pintaban y por eso perdieron su primera final en los últimos 20 años.

Herediano logró repetir este domingo lo que hizo Alajuelense en noviembre de 1991, hace casi 26 años, cuando fue el primer equipo en celebrar  un título en la Cueva.

Eso sí, para que los florenses armaran la pachanga, tuvieron que perder tres finales  ante el Monstruo, hasta que a la cuarta fue la vencida de la  mano de un técnico como Hernán Medford, quien pese a  haber estado en alitas de cucaracha este mismo campeonato por los resultados irregulares del club, al final sacó la  tarea y ya puede rajar con que le ha ganado finales  como entrenador a Alajuelense, Herediano y Saprissa.

El team, respaldado con un buen marcador de 3 a 0, nunca llegó a especular y   puso a  Jairo Arrieta  a hacer  loco por las bandas desde el pitazo  inicial, mientras el portero Dany Carvajal tuvo que plantarse bonito para evitar el gol  desde el minuto cuatro, cuando José Sánchez le remató, al cerrar la pinza, pero le pegó la bola en la rodilla, y al 6', cuando José Leitón tocó de zurda y el portero levantó las manos para desviar la  pecosa.

Saprissa tuvo para intentar cambiar la historia al 7', momento en que Anllel Porras le ganó la espalda a la defensa rojiamarilla, se sacó a Leo Moreira pero su toque  cruzado coqueteo frente al  marco vacío, pero no entró.  Para Porras jugar en el Saprissa siempre le quedó grande.

Los morados volvieron a tener otra opción clara con un remate de media distancia de Marvin Angulo, no obstante Moreira, que este domingo se jugó un partidazo, voló hacia su izquierda y desvió   al tiro de esquina cuando le pecosa iba con malas intenciones. 

Daniel Colindres, apagado en estos dos juegos,  lo intentó con remates de media distancia, sin embargo, si no era que Moreira se los dejaba sin problemas, se iban desviados para confirmar que el Monstruo morado estaba rendido  y jugaba más  inercia que por ideas.

El Team tuvo para terminar esa primera parte ganando, después de que Rándall Azofeifa filtrara un pase desde la media cancha a Jairo  Arrieta, que  quiso bañar a Carvajal y éste detuvo con las manos.

En el segundo tiempo, Herediano confirmó su poderío, pese a que Ronchetti quiso asustar al 49' con un remate de media vuelta que culminó con el tapadón de Moreira y otro de media distancia de Angulo.

El ingreso de Esteban Ramírez, Alfonso Nieto y Víctor Núñez terminaría de sentenciar la serie.

Al 67', una corrida de Ramírez desde media cancha, con el baile a tres defensas morados incluido, le permitió servir la bola al Pamperito  Arrieta, quien por  el sector derecho le quebró  la cintura a  Heiner Mora y de zurda definió con un remate perfecto a Carvajal que, cuando volteó a ver, fue para sacar la bola de su marco.

La cosa estaba definida, Mambo se comió el segundo al 75',  al quedar frente a Dany pero le tiró el balón al cuerpo.

Cuando ya no perdonó Núñez fue al  88',  luego de un tiro libre de Azofeifa, la bola  la cabeceó  en el área Saravia y Mambo  de derecha,  ante la pésima marca de Heiner, solo empujó  para  el 2-0 y confirmar que el título se iba para Heredia.

Los morados se frustraron, al punto que  dos fiebres ingresaron a la cancha y otro tiró una botella de laca que Azofeifa, con humor, usó para ponerse en su cabeza y llegar peinadito a la premiación.

El Team ganó sin discusiones el título de campeón. ¡Salud  rojiamarillos!

SaprissaHerediano
1. Dany Carvajal1. Leonel Moreira
23. Jordan Smith5. He
6. Heiner Mora10. Elías Aguilar
3. Julio Cascante11. José Sánchez
28. Joseph Mora12. Rándall Azofeifa
25. Christian Martínez19. Jairo Arrieta
10. Marvin Angulo21. Pablo Salazar
21. Anllel Porras26. Leonardo González
7. Ulises Segura33. Johnny Acosta
11. Fabrizio Ronchetti (expulsado al 90).77. José Leitón
26. Daniel Colindres99. Keyner Brown

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.