Karol Espinoza.17 mayo
Quesada habló por primera vez de la polémica alrededor del gol que anotó Saprissa en el primer choque de la final. Fotografía José Cordero
Quesada habló por primera vez de la polémica alrededor del gol que anotó Saprissa en el primer choque de la final. Fotografía José Cordero

Vladimir Quesada, técnico del Saprissa, ironizó sobre quienes dicen que la bola sí salió del campo antes de que Daniel Colindres centrara y Yostin Salinas anotara el 1 a 1 definitivo, en el juego de ida de la final ante el Herediano, el martes por la noche.

Quesada no pudo hablar de la polémica el día del partido, por no tener licencia A de técnico, lo que le impide asistir a las conferencias después del juego, pero sí habló del tema este jueves, cuando atendió a los periodistas.

"Como la jugada tan polémica, tan cuestionada (del gol morado) y yo les digo que Dios les bendiga la vista para poder aseverar que esa pelota salió o no salió . Yo difícilmente lo haría, es algo que no se puede hacer a simple vista", señaló de entrada.

Cerca de un título más
34 campeonatos conseguiría el Saprissa si vence el domingo al Herediano, en el juego de vuelta de la final.

Indicó que ni siquiera la toma de la televisión permite dar un sí al cien por ciento , de si el balón salió o no, entonces a simple vista es más complicado saber lo que pasó.

Vladimir señaló que el problema no es ese, sino cuando se insinúa que Saprissa tiene la culpa de eso, pese a que en su momento se han visto perjudicados por decisiones de los réferis.

Henry Bejarano fue el árbitro central en la primera mejenga de la final. Fotografía José Cordero
Henry Bejarano fue el árbitro central en la primera mejenga de la final. Fotografía José Cordero

"Yo espero del arbitraje lo mejor (el domingo). Yo me he puesto a arbitrar cuando hacemos partidos interescuadras y arbitrar es sumamente difícil, es difícil quedar bien con los dos equipos, con cada uno de los muchachos.

"A veces lo exasperan tanto a uno, que uno deseara repartir coscos, como se dice popularmente, así que en esos momentos yo entiendo a los árbitros. Cuando arbitro tomo decisiones que son de acuerdo a mis apreciaciones y puede ser que me equivoque, por eso los entiendo (a los réferis), al final son seres humanos como el mismo futbolista", señaló el morado.

"La gran ventaja que tenemos es nuestro terreno de juego, pero la súper gran ventaja que tenemos es nuestra afición", Vladimir Quesada, técnico del Saprissa.

Quesada no se confía del hecho de cerrar en casa y recordó que en el Apertura 2017 perdieron en Tibás, ante el Santos de Guápiles, en el último juego de la cuadrangular, lo que no les permitió llegar a la final.

Después, en mayo del 2017, perdieron la final nacional contra los rojiamarillos, también en la Cueva.

El entrenador ve genial anotar un gol al inicio de la mejenga; sin embargo, si no lo logran, deben mantener la calma y buscar el marcador que les permita ganar su estrella 34.