Deportes

Thierry Henry, el francés que ahora "juega" con Bélgica

Olivier Giroud quiere demostrarle al excampeón del mundo que se equivocó al trabajar con los belgas

EscucharEscuchar

Thierry Henry ganó el Mundial de 1998, anotó más goles que nadie durante su destacada carrera con Les Bleus y quizá podría aconsejar a la nueva generación de fútbolistas galos sobre cómo enfrentar este martes a Bélgica en las semifinales, pero resulta que Henry bretea como asistente técnico con cuadro belga.

El delantero francés Olivier Giroud considera que la presencia de Henry en el equipo contrario representa una motivación adicional para el encuentro. Francia no llegaba a estas instancias desde el 2006, mientras que Bélgica lo había conseguido solo en una ocasión, en México 1986.

“Me enorgullecería demostrarle a Titi que eligió el equipo equivocado”, dijo Giroud este domingo, usando el apodo de Henry.

“Es verdad que resulta extraño tenerlo en nuestra contra para este partido. Creo que será un partido peculiar para él. Pero mientras ganemos, todo estará bien para mí”, dijo Olivier.

Henry fue parte de la Selección de Francia que en 1998 se coronó campeona en casa. Marcó tres goles en su primer gran torneo y convirtió un penal durante una tensa tanda contra Italia en los cuartos de final.

Henry no jugó la final, que Les Bleus ganaron 3-0 a Brasil.

El entrenador español de Bélgica, Roberto Martínez, invitó a Henry para que colaborara con la selección desde hace dos años, transmitiendo sus conocimientos como delantero. es el máximo goleador en la historia de la selección francesa, con 51 tantos en 123 partidos, y del Arsenal, con 228 pepinos.

Pero Martínez le encomendó algo más a Henry: compartir la experiencia de cómo pudo Francia coronarse y no caer bajo el peso de las grandes expectativas.

Giroud dijo que Henry debería ser entrenador de Francia en un futuro. Consideró que trabajar con Bélgica le ayudará eventualmente al exfutbolista, de 40 años, para ganar experiencia en una carrera como técnico.

“Es afortunado por estar con una generación estupenda de jugadores. Él está ahí para aprender.

“Yo hubiera preferido que él estuviera con nosotros y que diera consejos para mí o para otros atacantes. Pero no debemos estar celosos ni nada por el estilo”, indicó el jugador galo.

Henry, quien llegó a ser comentarista de la televisión, sugirió alguna vez que Giroud no era tan bueno. En 2015, sentenció que Arsenal no podía coronarse en la Liga Premier con un delantero así, sino que requería “un goleador de muy alta calidad”.

Giroud, quien juega ahora con el Chelsea, niega que le guarde rencor a Henry.

“Necesitaba ser un poco incisivo” para trabajar en la TV, justificó. “No me causa amargura nada de eso”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.