El defensor Francisco Calvo, una de las voces de peso y experiencia en el camerino de la Selección de Costa Rica, fue claro y directo al hablar del momento que vive el equipo antes de los duelos decisivos del proceso eliminatorio rumbo al Mundial 2026.
El zaguero del Al-Ettifaq de Arabia Saudita aseguró que dentro del grupo solo hay un pensamiento: lograr la clasificación, sin importar las dificultades.
“Los 26 estamos totalmente conscientes de lo que nos jugamos. Tenemos un país atrás que está atento y con muchas ganas, igual que nosotros, de ir a un Mundial; es muy bonito y claro que estamos muy motivados y con ganas de salir a la cancha, a hacer las cosas de la mejor manera”, expresó Calvo.
El defensor también señaló que los próximos encuentros representan una oportunidad única.
“Estamos a puertas de dos partidos difíciles, pero es lo más bonito que hay y queremos que llegue la hora para jugar y sacar esto”, afirmó.
LEA MÁS: Carlos Mora se sincera sobre su rol en la Selección Nacional
“Presión es no tener qué comer”
Calvo explicó que dentro del camerino se respira un ambiente de positivismo, unión y convicción por llevar a la Tricolor a su sétimo Mundial, el que sería su tercero a nivel personal.
“La presión es algo muy bonito, pero no la tenemos; presión es para alguien que se levanta y no tiene qué comer. Nosotros somos privilegiados al representar al país", comentó.
LEA MÁS: La historia detrás del “Piojo”: así nació el apodo de Miguel Herrera
Finalmente, reconoció que el grupo ha tenido errores que deben corregir.
“Hemos regalado momentos, como el 2-0 que tuvimos acá contra Haití, que tal vez, no lo pudimos controlar, se nos salió un poco de las manos y, al final, rescatamos el empate. Eso debemos mejorarlo”, concluyó.
