Torneo Nacional

Gerente de Alajuelense confesó el detalle que lo convenció para contratar a Alexandre Guimaraes

Gerente de Alajuelense confesó una sensación que tuvo al ver a Alexandre Guimaraes

EscucharEscuchar
12/03/2024     Turrucares. Este martes fue presentado Alexandre Borges Guimaraes como nuevo director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR). A Guima lo acompañarán dos brasileños y Bryan Ruiz, quienes fueron presentados por el gerente deportivo, Javier Santamaría. Foto: Rafael Pacheco Granados

Cuando Javier Santamaría, gerente deportivo de Alajuelense, se reunió con el presidente Joseph Joseph y Alexandre Guimaraes para finiquitar la contratación del técnico, apenas le tomó cinco minutos para entender que era la persona correcta.

El español reconoció, en la conferencia de prensa de presentación del entrenador, que desde que conoció a Guima supo que no tenían que buscar más, pues tuvo un flechazo directo.

“Conoces de los flechazos a primera vista, cuando ves a alguien y dices ‘uuuyyy, esta es la persona’. Pasó con el señor, así te lo digo. Aunque parezca irónico, cuando entró a la casa de don Joseph lo tuve bien claro, cinco minutos de conversación fueron suficientes para entender que él era la persona indicada, en el momento indicado, para la posición indicada”, explicó.

El contrato se firmó hasta diciembre del 2024, plazo con el que ambos se sienten muy cómodos, porque además entienden que los resultados son los que marcan todo. Una negociación tan sencilla como la que tuvieron los tranquiliza para que en caso de negociar de nuevo no habrá problema.

“Cuando dos personas quieren llegar a un acuerdo, cuando una institución como Alajuela me propone venir, la escogencia para estar acá fue muy fácil. Quería estar en un club que me pudiera dar las condiciones de trabajo para desarrollar con la gente que está conmigo. La situación que atraviesa Alajuela no es nueva para mí y confiamos en sacarla adelante”, destacó por su parte Guima.

El estretega llegó junto con el auxiliar técnico Juliano Silveira y el preparador físico Martinho Do Prado, ambos de nacionalidad brasileña, y Bryan Ruiz como su otro asistente, requisitos que en la Liga aceptaron.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.