Jafet Soto, presidente y técnico del Herediano, es quien ríe de último luego de que este viernes el Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol anuló la sanción de tres partidos que lo sacaba de la gran final del Clausurs 2025 ante Alajuelense.
Mediante un comunicado de prensa, el Tribunal dio su justificación del porqué acogió la apelación de los rojiamarillos y transformó la pena a una baja multa económica.
LEA MÁS: Frase que Jafet Soto le dedicó al Machillo en su bienvenida reaviva una gran polémica
“Dejar sin efecto la sanción de 3 partidos y la multa por 200.000 colones impuesta por el Tribunal Disciplinario, porque en las pruebas evacuadas en la audiencia ( y que constan en el expediente) se acredita una discrepancia entre el técnico y el comisario, pero las supuestas ofensas no fueron reportadas al árbitro, como corresponde, ni durante ni después del partido”
“El Tribunal de Apelaciones a partir del análisis del video oficial, sí acredita una protesta por parte de Jafet Soto al comisario, por tanto, le sanciona con el artículo 30 inc 4 del reglamento disciplinario, con una multa económica de 105 mil colones”, destacaron.
LEA MÁS: Jafet Soto advierte a Alajuelense de una jugada que los podría poner nerviosos, ¿verdad o broma?
La situación se dio en el estadio Ebal Rodríguez en un encuentro ante San Carlos, en las imágenes se ve a Soto teniendo una discusión muy fuerte con el comisario a quien habría ofendido.
No tener pruebas de las presuntas ofensas es lo que tiró abajo el asunto, asunto que acá muere, pues según explicó la Fedefútbol en su comunicado la resolución es definitiva.