Marcos Escoe entró este domingo en el ojo del huracán por el insólito e infantil fallo que tuvo ante Guadalupe FC, que le generó muchísimas críticas.
A muchos les pareció increíble que un futbolista profesional se desentendiera de una jugada de esa forma. Cabe recordar que el jugador falló un remate al pegarle la bola al portero, y luego le perdió por completo la vista a la bola, que le quedó a la par.
Más allá de ese horror, que fue el detalle con el que casi todo mundo se quedó, sus datos en lo que fue su debut con los morados en el campeonato nacional, retratan que su desempeño fue bastante flojo en general.
Sus estadísticas muestran que con el balón no le fue bien y que tampoco pudo ganar duelos particulares ni marcar diferencia, según la info arrojada por el sitio Sofascore. Sin duda, las ansias y los nervios lo traicionaron.
LEA MÁS: (Video) Marcos Escoe enfureció a la afición de Saprissa con error propio de escuela de fútbol
La página web analiza partidos y arroja el detalle de lo hecho por cada jugador, por dónde estuvo en el campo y cuáles fueron sus números.
En 48 minutos jugados, Marcos tuvo 21 toques de balón, perdió la pecosa en siete ocasiones, acertó 7 de 13 pases que realizó, es decir casi la mitad los falló, además, intentó tres centros que no llegaron a nadie.
Tuvo un solo remate, el que fue bloqueado por el meta de Guadalupe y tras el que se desentendió del balón, además, solo ganó un duelo de los cuatro que intentó en el suelo, mientras que por aire no realizó ninguno.
LEA MÁS: Vladimir Quesada tiró este discurso cuando le cuestionaron lo sucedido con Marcos Escoe
LEA MÁS: Uno de los jugadores más cuestionados del Saprissa tendría sus horas contadas en el club
No tuvo pases claves, pases largos, tiros directos, no recibió ninguna falta ni tampoco cometió ninguna, así como alguna intercepción, y anduvo principalmente por el área izquierda, según revela el mapa de calor.
Los números muestran que más allá de una sensación o señalarlo por una jugada en particular, en más de medio tiempo disputado, no tuvo mayor peso en el juego.
Para Daniel Martínez, periodista de Deportes Repretel, en el tema de Escoe al último que se debería juzgar y señalar es al jugador, pues no es necesario entrar a analizar cifras y rendimientos pues se sabía lo que iba a dar.
“Un jugador que estaba casi en el retiro, en Linafa, y apareció en un torneo como la Kings League, llega y lo busca Saprissa, va a salir corriendo para firmar, por eso él es el último responsable, le están salvando el año y por los menos unos meses con un buen salario”.
“Acá el señalado tiene que ser Erick Lonis y el Comité Deportivo de Saprissa, que va de la mano con el presupuesto y las posibilidades que tienen, esto es lo que les alcanza, ni siquiera para un delantero de mediana calidad, sino por este tipo de jugadores que les salven las carreras, pero qué mérito ha hecho para estar en Saprissa y basta con ver una presentación como esta, esto sí puede retratar lo que se sabía desde un inicio”, opinó.
Hay que darle tiempo
Sin duda que es prematuro juzgarlo por solo esos minutos, pero debido al mal momento de Saprissa, en general, las críticas a Marcos se hicieron todavía más grandes.
Benjamín Mayorga, exjugador morado, afirma que hay que esperar al menos unos seis o siete partidos para que juegue y para sentenciar si la pegará o no con los tibaseños.
Al Mincho no le gustó que, más allá de que Escoe tuviera un mal partido, la afición de Saprissa fuera tan severa con él apenas en su primera mejenga.
“Un muchacho joven de estos, cuando se va a contratar, debe saber que desde el primer partido lo van a exigir, porque así es la afición de Saprissa, pero una cosa es exigir, que yo como exjugador le diga: ‘Vea, estas cometiendo estos errores para que mejore’, pero lo que pasa es que también se necesita darle un espacio para que nos demuestre.
“Si ya en cinco, seis o siete partidos no nos demuestra nada, entonces ya nos dicen que no era para Saprissa, pero yo creo que es mala nota de los saprissistas que sacan carteles o que quieren que jugadores de 18 o 20 años ya revienten, pero hay que darles espacio, tempo”, comentó.
José Pablo Alfaro, periodista de Multimedios, también cree que no se puede matar de una, aunque tiene claro que, por sus antecedentes, tiene el panorama complicado con la gente.
“Es real que los antecedentes de Escoe son los de un jugador que en otras circunstancias no habría tenido perfil para Saprissa, desde antes de que llegara se sabía que tenía antecedentes cuestionables; sin embargo, creo que por firmarlo debería dársele la oportunidad”
“Entiendo el perfil de lo que esperaba el aficionado, pero ya que se decidió dejarlo, debería dársele oportunida de ver qué tiene, porque se le ha dado muy pocos minutos y con la presión tan grande de lo que le tocó vivir, de ser un jugador que no convence a nadie por sus antecedentes”.



